miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNace nueva opción ferroviaria integrada en AN

Nace nueva opción ferroviaria integrada en AN

El servicio continuo aprovechará, por ejemplo, los mejores tiempos de tránsito de Grupo México entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas, la ruta superior de Union Pacific desde Texas a Chicago.

Nace nueva opción ferroviaria integrada en AN

El gigante ferroviario de América del Norte de reciente creación Canadian Pacific Kansas City (CPKC) ya tiene competencia: Falcon Premium, un servicio intermodal que será ofrecido por Canadian National (CN), Union Pacific y Grupo México.

De acuerdo con las empresas, se trata del servicio ferroviario intermodal más rápido y confiable entre Canadá, Estados Unidos y México al combinar los beneficios únicos de cada socio.

“El servicio continuo (sin costuras) aprovechará los mejores tiempos de tránsito de Grupo México entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas, la ruta superior de Union Pacific desde Texas a Chicago y el mejor servicio de su clase de CN que conecta Chicago con todos los puntos de Canadá a través de su libramiento único EJ & E en Chicago”, se detalló en un comunicado.

En México, también habrá beneficios para Monterrey y toda la red de Grupo México.

Entre la carga contemplada para mover sobre las vías, destacan la de los clientes intermodales que envían a la región autopartes, alimentos, fletes de todo tipo, electrodomésticos y productos con temperatura controlada.

Hace un par de años, CN intentó adquirir Kansas City Southern (KCS) y la mejor oferta de Canadian Pacific, ocasionó la espera de mejores tiempos, los cuales ya llegaron.

Como beneficio de la nueva alianza comercial, el servicio intermodal Falcon Premium también contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de millas ferroviarias y a la importante conversión de camión a tren.

Para el presidente y director ejecutivo de Union Pacific, Lance Fritz, la audaz y creativa alianza “aprovecha las fortalezas de tres empresas para brindar el mejor servicio de su clase a nuestros clientes en tres países, al tiempo que respalda nuestros objetivos climáticos”.

Por su parte, Tracy Robinson, presidenta y directora ejecutiva de CN, “El servicio Falcon Premium es un cambio de juego para los clientes intermodales. Al aprovechar los mejores servicios y rutas de cada socio, estamos creando un nuevo producto transformador.”, se detalló.

En el caso de Grupo México, división Transportes, hay que decir que es la empresa de transporte terrestre líder en México con la mejor cobertura y conectividad, cubre 24 estados de México, casi el 90% del PIB del país y tiene una importante presencia en Florida y Texas.

Fuente:

Alejandro de la Rosa-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Nace-nueva-opcion-ferroviaria-integrada-en-AN-20230424-0132.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!