viernes, julio 12, 2024
InicioLogistica y TransporteNatura traslada de Colombia a México el 14% de su producción

Natura traslada de Colombia a México el 14% de su producción

El gigante brasileño de cosmética fabricará en el país azteca sus perfumes y desodorantes, que se suman a la producción de champús y acondicionadores de cabello.

Natura afianza su cadena productiva en México. El gigante brasileño de cosmética fabricará los desodorantes y perfumes en el mercado azteca a partir de 2019, con la finalidad de reducir costes de logística.

Con esta decisión, el peso de la producción de Natura en México pasará del 11% que tiene en la actualidad, al 25%. Además, la empresa está analizando la posibilidad de llevar a México otras categorías de producto.

La compañía ya desarrolla sus productos para el cabello en México desde hace dos años mientras que los perfumes y desodorantes los fabricaba en Colombia. De momento, Natura ya está realizando pruebas piloto de la cadena productiva en el país azteca, según El Financiero.

La empresa no producirá estos artículos de manera directa, sino que lo hará a través de empresas externas que tendrán que cumplir con los parámetros de calidad establecidos por Natura para sus productos.

Natura es la quinta empresa de mayor valor en venta directa en México, y la séptima a escala mundial, de acuerdo con Euromonitor. El grupo facturó 8.009,6 millones de reales (1.934,8 millones de dólares) en el primer semestre del año, un 54,1% más que igual periodo del año pasado.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!