martes, agosto 16, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasNavieras suspenden el envío de contenedores desde y hacía Rusia

Navieras suspenden el envío de contenedores desde y hacía Rusia

La medida se da como parte del frente de sanciones impuestas, y aumenta la presión al futuro de las exportaciones rusas.

Navieras suspenden el envío de contenedores desde y hacía Rusia

Como método de presión ante la escalada de ataques rusos, ya son 4 las empresas de gigantes navieros que han anunciado la suspensión temporal de todo el transporte de contenedores marítimos desde y hacía Rusia: 

  • A.P Moller-Maersk A/S
  • MSC Mediterranean Shipping Co.
  • Hapag-Lloyd AG
  • Ocean Network Express Pte de Asia,

“Nuevos pedidos por mar y por tierra a y desde Rusia serán suspendidos con la excepción de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria. La suspensión afectará a todos los puertos rusos”, comunicó A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca y propietario de la naviera.

Entre Maersk, MSC, Hapag-Lloyd y One Network juntos representan alrededor del 47% de la capacidad mundial de transporte de contenedores, según Alphaliner. Las exportaciones e importaciones rusas de mercancías en contenedores representan alrededor del 3% de los volúmenes mundiales, según estimaciones de la empresa de análisis y datos de envío Xeneta.

Esto significa más para Rusia que para el comercio mundial. Tendrá un impacto en el público en general en Rusia, así como en las empresas locales”, dijo Peter Sand, analista jefe de Xeneta”.

Según Sand, Rusia podría potencialmente importar bienes por ferrocarril desde China para suavizar el golpe, pero le tomaría algún tiempo establecer el proceso

Fuente:

Logistics World-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/navieras-suspenden-el-envio-de-contenedores-desde-y-hacia-rusia/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!