sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNearshoring: Tesla y otras empresas se alistan para contratar en Nuevo León

Nearshoring: Tesla y otras empresas se alistan para contratar en Nuevo León

El director de la consultora de reclutamiento especializado PageGroup México Zona Norte, Jorge Guerrero, consideró que el próximo año se podrían realizar contrataciones de directivos del área de Finanzas y Recursos Humanos, posteriormente Ingeniería y hasta 2025 la parte de Manufactura.

Nearshoring: Tesla y otras empresas se alistan para contratar en Nuevo León

La contratación de Tesla y muchas otras grandes empresas que llegan a Nuevo León por el boom del nearshoring va a ocurrir por fases; el próximo año se podrían realizar contrataciones de directivos del área de Finanzas y Recursos Humanos, posteriormente Ingeniería y hasta 2025 podría ser la parte de Manufactura, indicó Jorge Alberto Guerrero Limón, director de PageGroup Zona Norte.

“El próximo año la parte de Finanzas y Recursos Humanos, después, por parte de la empresa (Tesla), es posible que venga (personal) de tecnología, creo que hasta 2025 es cuando empieza la parte de la manufactura de las grandes empresas. Hay que recordar que las expansiones ya tienen una base de personal directivo y van a necesitar una base adicional, pero hay que seguirnos preparando para el tema de retención de talento”, destacó.

“En el Estudio Remuneración 2023-2024 de Nuevo León, vemos cómo las empresas que llegan hacen una muy buena planeación”, enfatizó.

Indicó que el incremento de salarios ya está ocurriendo derivado del efecto nearshoring y va a seguir aumentando debido a la inflación y a la retención de talento, los porcentajes son del 5 al 15%, mientras que el año pasado las empresas aumentaban entre 3 y 4% las remuneraciones.

El Estudio de Remuneración 2023-2024 de Nuevo León, indica que actualmente Monterrey es una de las ciudades con mayor aceleración de crecimiento de manufactura en todo el país.

El mercado laboral ha tenido grandes transformaciones en los últimos años y bajo las condiciones socioeconómicas dadas por la inflación en México, han traído nuevas demandas de talento y de las organizaciones.

Incremento salarial impulsado por el nearshoring

Javier Torre, director general de PageGroup México y Jorge Guerrero, director de PageGroup Zona Norte, comentaron que el 80% de las empresas en Nuevo León planea aumentar los salarios, y el 55% de las que planean hacerlo, lo incrementará entre el 5% y el 6%, mientras que el 31% planea incrementos mayores al 7 por ciento.

Para los empleadores, el 2024 será un año importante en contrataciones, ya que el 50% planea aumentar su plantilla, mencionaron.

Sin embargo, en este estudio, 37% de los empleados neoleoneses entrevistados se sienten insatisfechos con su salario actual y buscan un aumento o cambio de posición. La principal razón, es que el 38% considera que las responsabilidades de su posición no corresponden a su salario, mientras que el 20% estima que no es competitivo en el mercado laboral y 23% dice que su salario no ha aumentado considerando la inflación y 11% menciona que no es equitativo con el de sus compañeros con responsabilidades similares.

Otros hallazgos relevantes dentro del estudio es que el 20% está buscando cambiarse de empleo, mientras que el 40% está satisfecho con su salario actual.

Remuneraciones de directivos en Nuevo León

Las posiciones mejor pagadas en el norte del país, son: director jurídico (+ 90,000 pesos mensuales), director de compliance (+ 50,000 pesos).

En el área de Recursos Humanos: gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión (+30,000 pesos), gerente de Recursos Humanos (+30,000 pesos), gerente de Atracción y Talento (40,000 pesos).

En ventas en industria en general: gerente nacional/director de insumos para fundición (+80,000 pesos).

En ingeniería y manufactura: gerente de Planta (+40,000 pesos), gerente de Recursos Humanos (+30,000 pesos), gerente de Atracción y Talento (+40,000 pesos).

Supply Chain & Procurement: director/gerente de cadena de suministro (+40,000 pesos).

Los directivos explicaron que en el estudio participaron más de 400 consultores en todo el país y durante los últimos 12 meses se entrevistó a más de 95,000 profesionistas, así como información recabada a través de su red de contactos y clientes de empresas nacionales e internacionales, pequeñas, medianas y grandes.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nearshoring-Tesla-y-otras-empresas-se-alistan-para-contratar-en-Nuevo-Leon-20231001-0008.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!