jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasNestlé busca doblar su consumo de cacao mexicano; invertirá 60 mdp en...

Nestlé busca doblar su consumo de cacao mexicano; invertirá 60 mdp en 5 años

La empresa de origen suizo es el mayor comprador de cacao en el paìs, con un consumo de 10 por ciento de la producción nacional, señaló Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de Chocolates y Confites para la empresa.

Fuente:MILENIO

En el marco del lanzamiento de su chocolate orgánico, el directivo expuso que de la producción total de cacao en el país, estimada en 26 mil 363 toneladas, de acuerdo a Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la empresa de origen suizo es el mayor comprador, con un consumo de 10 por ciento de dicho total. Como parte de su Plan Cacao, que involucra una inversión de 100 millones de pesos (y del cual llevan un avance de 40 por ciento) la empresa tiene como meta incrementar esa participación para llegar a comprar hasta 20 por ciento de la fabricación del país en los próximos cinco años.

Hemos tenido una historia difícil en el país en el tema de cultivo de cacao, de hecho la producción hace unos años era del doble pero debido a plagas y a la falta de un enfoque estructurado de potencial de la producción se quedó reducida. De todas formas tiene muy buen potencial porque con el plan cacao que tenemos lo que estamos haciendo es apoyar a todos esos agricultores que están muy fragmentados y ayudarlos a estructurarse para generar un sistema mucho más estructurado”, afirmó.

Su plan de trabajo, expuso, tiene tres ejes de trabajo, que tiene que ver con la eficiencia en cadena de suministro para generar cooperativas en la industria y se pueda trabajar de forma más ordenada; el segundo, el incremento en la producción; y el tercero, la capacitación a los involucrados en el sector.

El objetivo de crecimiento impactará así a su fabricación de chocolates, con un enfoque especial en las exportaciones. “Nosotros tenemos la planta de Toluca, la cual tiene un crecimiento muy dinámico primero por el mercado local, pero además por un floreciente negocio de exportación es que tenemos”.

De la venta fuera de México, que ya alcanza alrededor de 30 por ciento de sus ventas, el destinatario principal es Estados Unidos, mercado en el que Chocolate Abuelita tiene el mayor dinamismo, afirmó. “Tenemos que asegurar que la planta de Toluca puede abastecer esa demanda. No es una inversión que se haga un día de golpe sino que cada año estamos invirtiendo en elementos esenciales para trabajar toda la pasta de cacao, entre otros. Para ello hemos puesto una concha, encargada de ese trabajo, de alta capacidad y está previsto que en un futuro próximo sumaremos una más. Contamos con una instalación lista para absorber ese crecimiento y se trata más de renovando equipo y manteniéndolo”, aseguró.

*Fuente https://www.milenio.com/
Autor: CRISTINA OCHOA

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!