sábado, abril 27, 2024
InicioEconomia y FinanzasNorteamérica será líder en oferta de combustible: Citigroup

Norteamérica será líder en oferta de combustible: Citigroup

América del Norte se encamina a reemplazar a Medio Oriente como la mayor fuente del mundo de nuevo combustible en la próxima década gracias a la creciente producción de gas natural y petróleo del continente, dijo Citigroup Inc.

“Lo único que puede impedirlo es la política”, dijeron ayer en un informe analistas, encabezados por Edward L. Morse, jefe global de análisis de materias primas en Nueva York. “Que los ambientalistas tengan la última palabra en lo que respecta a la oferta en los Estados Unidos”, así como que no se expandan los ductos canadienses, son posibles obstáculos a que América del Norte eclipse a Medio Oriente, dijeron.

La provisión procederá de las arenas petrolíferas de Canadá, los depósitos de pizarra y pozos de aguas profundas en los Estados Unidos y México, así como de biocombustibles y líquidos de gas natural, dijo Citigroup.

Se estima que la producción de combustibles líquidos en los Estados Unidos aumentó en 2011 un 7%, a 9.2 millones de barriles por día, y ayudó al país a convertirse en exportador neto de productos de petróleo, según el informe. La producción norteamericana de líquidos de combustible podría incrementarse a casi 27 millones de barriles por día para 2022, mientras que en 2010 fue de alrededor de 15 millones de barriles diarios, dijo.

“Al no haber indicios de que esa tendencia de crecimiento vaya a terminar en la próxima década, el creciente excedente continental de hidrocarburos indica que América del Norte se

Se convertirá en el nuevo Medio Oriente en los próximos 10 años”, dijo Citigroup.

La demanda estadounidense de productos de petróleo ha declinado 2 millones de barriles por día respecto de su punto más alto de 2005 debido a la recesión, los cambios demográficos y las políticas destinadas a mejorar la eficiencia de combustible, dijo Citigroup. Si bien la menor demanda interna es parte del motivo por el que los Estados Unidos se han transformado en exportadores netos de productos de petróleo por primera vez desde 1949, los factores relacionados con la oferta son más importantes, agregó Citigroup.

Desafío a la OPEP

“Los Estados Unidos se han convertido en la zona de crecimiento más rápido del mundo de la producción de petróleo y gas natural, y ahora es la fuente marginal más importante de petróleo y gas en el plano global”, dijo Citigroup. “Si a eso se le suma la creciente producción canadiense y un retorno de México a la producción, se tiene un ritmo de crecimiento mayor que el que puede sostener la OPEP”.

El aumento de la producción de crudo de las arenas petrolíferas de Canadá y de las formaciones de roca de pizarra de los Estados Unidos, lo que comprende la zona de Bakken, en Dakota del Norte, ha incrementado las reservas. Los depósitos canadienses tienen más petróleo que Irán, Irak o Kuwait, según el Análisis Estadístico de Energía Mundial de BP.

La producción de crudo de los Estados Unidos creció 0.4%, a 5.83 millones de barriles, la semana que finalizó el 9 de marzo, según el Departamento de Energía. La producción alcanzó los 5.89 millones en la semana que terminó el 11 de noviembre, el nivel más alto desde junio de 2003. Dakota del Norte extrajo un récord de 546,000 barriles por día en enero, dijo el 16 de marzo el Instituto Americano de Petróleo, API por la sigla en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!