martes, agosto 16, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasNueva ola de Covid trae falta de personal en logística

Nueva ola de Covid trae falta de personal en logística

Las empresas que han trazado un plan de crisis previo han podido responder a esta problemática.

Nueva ola de Covid trae falta de personal en logística

La nueva ola de contagios de Covid-19 ha dejado en las firmas de logística nuevos retos por falta de personal por la enfermedad, aunque las empresas que han trazado un plan de crisis previo han podido responder a esta problemática.

David Martínez, director general de la asociación Soy logístico, señaló que uno de los cambios que se han dado como resultado de la pandemia es el enfoque en la salud que deben tener las empresas hoy en día.

“Un gran cambio que hicieron las empresas fue orientarse en la salud de su gente, la de sus proveedores y la de sus clientes; porque la falta de personal afecta muchísimo a la cadena de suministro”, dijo el directivo en un panel organizado por la firma Oracle.

En este sentido destacó que las empresas que han formulado un plan de crisis a partir del inicio de la pandemia están mejor capacitadas para responder a imprevistos que se han visto en fechas recientes, como son las nuevas olas, la falta de contenedores o la saturación de puertos.

“Las empresas tuvieron que entrarle a la inversión. Quienes lo hicieron, ahora están mucho más fuertes. No solamente en gente o en equipamiento, sino también en tecnología y soluciones”, resaltó Martínez.

Abundó en que las empresas mejor libradas a las crisis son las que fueron disruptivas y se diferenciaron para adaptarse a los cambios, poniendo su enfoque en el cliente y la colaboración.

Fuente:

Alianza Flotillera-https://alianzaflotillera.com/nueva-ola-de-covid-trae-falta-de-personal-en-logistica/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!