viernes, junio 21, 2024
InicioexportacionesNuevo Laredo supera en exportaciones a Nueva York, Los Ángeles, Houston y...

Nuevo Laredo supera en exportaciones a Nueva York, Los Ángeles, Houston y Chicago

Nuevo Laredo es el puerto de exportación más importante en el mundo, al superar a Nueva York, Los Ángeles (Long Beach), Houston y Chicago en comercio exterior con 300 mil millones de dólares, sin embargo, le falta cumplir con condiciones en un buen gobierno como en infraestructura para aumentar su potencial, indicó el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Fuente:Redacción

Nuevo Laredo supera en exportaciones a Nueva York, Los Ángeles, Houston y Chicago

Agustín Barrios Gómez, titular del grupo de trabajo del futuro de la relación bilateral México-Estados Unidos en el mencionado organismo, destacó en visita a Tampico para reunirse con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)Tamaulipas y sus habitantes requieren sacarle provecho a su cercanía con Estados Unidos.

“Tamaulipas tiene el puerto interno más importante del mundo, son 14 mil trailers diarios hacia el norte, con 300 mil millones de dólares de comercio. Resulta ser el puerto más importante, de cualquier tipo, le gana a Long Beach (Los Ángeles), Houston, Nueva York, a Chicago. Los habitantes y empresarios deben hacer conciencia, porque la ciudad tiene fallas de gobernanza básica como de infraestructura”, declaró.

Al compararlos con otros cruces a la Unión Americana desde Reynosa y Matamoros, así como San Diego-Tijuana o Ciudad Juárez-El Paso, esa comercialización se encuentra lejos de los llamados “Laredos”. Tan sólo en Juárez-El Paso, el registro alcanza los 50 millones de dólares.

“Tamaulipas tiene ciudades potencia donde no se les está prestando atención y debería mirar, tanto la frontera como Tampico, tiene muchas opciones. Si vemos a Chilpancingo, solo es capital de Guerrero, no ofrece nada. (La zona sur) tiene muchas salidas, el puerto de Altamira, la actividad petrolera, incluso la comercial”, acotó Barrios Gómez.

Al acto híbrido con los socios del IMEF estatal a cargo de Rafael Aveleyra Fernández, presentó la ponencia “el entorno de inversión en América del Norte después de las elecciones intermedias”. Resaltó el entusiasmo de la iniciativa privada para salir adelante en la reactivación económica.

“La actividad está en un repunte importante, hay mucho empeño por parte del grupo empresarial en el estado, se ve mucho dinamismo. Se ve una notable confianza particularmente en la zona sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, como en la región fronteriza”, concluyó.

Fuente:

Redacción-https://nuestropais.mx/nacional/nuevo-laredo-supera-en-exportaciones-a-nueva-york-los-angeles-houston-y-chicago/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!