sábado, abril 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNYK Line registra pérdidas en los meses de abril, mayo y junio...

NYK Line registra pérdidas en los meses de abril, mayo y junio de 2011

El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) registró en los meses de abril, mayo y junio, que corresponden al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011, unas pérdidas netas de 91,7 millones de dólares, frente a unas ganancias de 294 millones en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del consorcio descendieron un 11,3% interanual hasta los 5.740 millones de dólares mientras que sus resultados de explotación se situaron en una cifra negativa de 133,5 millones de dólares. En el mismo trimestre del año pasado, se registraron unas ganancias de 513,6 millones de dólares.
Desde NYK, atribuyeron ese balance financiero a la continua apreciación del yen, al encarecimiento del combustible y al impacto que el terremoto que afectó el este de Japón en el mes de marzo ha tenido en las cadenas de suministro domésticas e internacionales.

Asimismo, consideran que otros factores, como el debilitamiento de los fletes de transporte y el exceso de capacidad derivado de la puesta en servicio de mega-buques, han contribuido al empeoramiento de sus cifras.

Panorama global
“Si se analiza la economía mundial, Estados Unidos no consiguió mostrar signos de una recuperación clara, mientras que Europa se veía acuciada por las preocupaciones sobre la deuda y otras cuestiones fiscales y China mantenía su postura restrictiva en cuanto a los créditos”, indicó la naviera japonesa.

Según el grupo NYK, las tarifas de transporte en el ámbito de los graneles sólidos y líquidos “siguieron débiles” como consecuencia del creciente número de buques en servicio en el sector.

No obstante, el consorcio obtuvo beneficios en sus actividades desvinculadas del transporte marítimo, como la operativa de terminales y el movimiento de mercancías por vía aérea.

Además, tiene previsto mantener su programa de reducción de la velocidad en los buques y de control de costes y seguir vigilando con atención la fluctuación del yen y del petróleo y la evolución económica de EE.UU., Europa y China.

Perspectivas
A la luz de estos resultados, la naviera ha revisado a la baja sus perspectivas económicas para 2011, tanto para su primer semestre fiscal como para el conjunto del ejercicio.

En el caso del primer semestre, NYK prevé obtener unos ingresos de 12.128 millones de dólares, unas pérdidas de explotación de 77 millones de dólares y unas pérdidas netas de 65 millones de dólares.

Para el año fiscal de 2011, que comprende de abril de este año a marzo de 2012, la naviera calcula obtener unos ingresos de 24.970 millones de dólares, unas ganancias de explotación de 260 millones de dólares y unos beneficios netos de 65 millones de dólares.

El agente de la naviera NYK Line en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.

El buque “Shin-Sakaide” rescata a dos marineros franceses a la deriva
El buque “Shin-Sakaide” del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), dedicado al transporte de carbón, ha rescatado a dos marineros franceses cuyo barco navegaba a la deriva, al este de Australia.

Los navegantes solicitaron ayuda marítima tras constatar que tenían problemas con el motor y el “Shin-Sakaide” recibió la llamada del centro de coordinación de rescate de Australia mientras viajaba de Matsuura (Japón) a Newcastle (Australia).

Tras desviarse para efectuar el rescate y remolcar el barco de recreo, el buque de NYK desembarcó a los dos marineros franceses sanos y salvos en Newcastle.

La nave, que tiene un tonelaje bruto de 50.238 toneladas métricas, navega bajo pabellón panameño y cuenta con una tripulación de 21 personas, todas ellas de nacionalidad filipina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!