miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasObjetivo, conservar y expandir presencia en mercados internacionales: Bancomext. Con Óscar M...

Objetivo, conservar y expandir presencia en mercados internacionales: Bancomext. Con Óscar M Beteta

Alejandro Díaz de León, nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), señaló que una de las misiones es seguir contribuyendo a incrementar la plataforma de exportación y que ésta deje una mayor derrama y un mayor integración con la proveeduría local.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, explicó que el banco se financia con diferentes tipos de pasivos, entre ellos algunos son el endeudamiento. Un porcentaje muy elevado de la cartera de Bancomext es en dólares como la propia actividad lo requiere.

“Entonces se tiene una mezcla, una combinación de pasivos, tanto en moneda nacional, como en moneda extranjera que refleja la estructura del financiamiento que otorga el banco”, dijo.

Asimismo, destacó que la exportación es la que tiene una generación de valor agregado más importante en el país y uno de los objetivos es que se pueda conservar la presencia en los mercados internacionales y expandirla, sobre todo en el tema manufacturero.

Alejandro Díaz de León es licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en la Universidad Yale, y ha desempeñado distintas funciones en el Banco de México (Banxico). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!