domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasOfrece APM Terminal conexión ferroviaria de Lázaro Cárdenas a EU

Ofrece APM Terminal conexión ferroviaria de Lázaro Cárdenas a EU

Lázaro Cárdenas, Mich.- La terminal de APM Terminals en Lázaro Cárdenas tiene capacidad para construir 3 kilómetros de vías y actualmente opera un patio con puertas automatizadas que proporcionan niveles de productividad y estándares de seguridad altos y confiables.

APM Terminals Lázaro Cárdenas ofrece el acceso ferroviario intermodal más rápido en el muelle con trenes unitarios diarios altamente asegurados a la Ciudad de México que puede ahorrar hasta 5 días en comparación con otros puertos.

La ubicación estratégica de la terminal también ofrece potencial para el ferrocarril transfronterizo a los Estados Unidos a  través de Kansas City Southern Mexico. La conexión ferroviaria también proporciona una puerta de entrada directa a su patio  interior cerca de la Ciudad de México que cuenta con más de 250 centros de distribución llegando a 20 millones de clientes en un radio de 20 km.

La primera fase de APM Terminals Lazaro Cardenas se inauguró en 2017 como parte de una inversión de USD $ 900 millones. Es la primera terminal de contenedores avanzada semiautomática y más tecnológica de México. Tras la fase final de desarrollo prevista entre 2027 y 2030, las terminales tendrán una capacidad de 4,1 millones de TEU.

Ubicado en el puerto más profundo de México, con profundidades de hasta 18m, está estratégicamente ubicado a lo largo de las principales rutas comerciales marítimas de la costa del Pacífico entre Asia y América.

Despacho de aduana el mismo día

Lázaro Cárdenas opera la instalación de aduanas más grande de México con más de 60 puestos para el proceso de despacho de carga. Su proceso de aduanas suele ser de dos a tres días más rápido que otros puertos, como el puerto de Manzanillo. Lázaro Cárdenas tiene la capacidad de realizar inspecciones el mismo día para el 100% de todos los volúmenes de importación. Esto no solo es más eficiente, sino que también resulta en tarifas de almacenamiento adicionales más bajas o nulas.

Susana Cruz.

*Fuente: https://www.ptc.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!