sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasOntario tiene especial interés en hacer negocios con México

Ontario tiene especial interés en hacer negocios con México

México es el tercer más grande socio comercial de Ontario, provincia que exportó 41% de las exportaciones totales canadienses en el 2017 a ese país.

México es un mercado prioritario para Ontario y esta provincia canadiense desea aprovechar todas las oportunidades para mejorar aún más la relación comercial, aseguró a Notimex el ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleos y Comercio, Todd Smith.

México es el tercer más grande socio comercial de Ontario, provincia que exportó 41% de las exportaciones totales canadienses en el 2017 a ese país.

El funcionario informó que el año pasado el comercio bilateral alcanzó los 32 mil millones de dólares, lo que significó 73% del comercio total entre Canadá y México.

“Estamos muy interesados en seguir haciendo crecer la relación comercial con México porque el nuevo gobierno de Ontario está abierto a los negocios y confiamos que la relación prosperará con este nuevo gobierno”, afirmó.

El ministro Smith señaló que el sector automotriz es la principal industria de la relación bilateral, seguido de manufactura, minería y tecnologías. Hay 45 empresas de Ontario que operan más de nueve plantas en México y emplean miles de trabajadores, añadió.

La encomienda que tiene la nueva representante de la oficina comercial de Ontario en México, Shannon McCarthy, quien arribará a la Ciudad de México la próxima semana, es informar a empresarios y funcionarios mexicanos que esta provincia, la más poblada de Canadá, está abierta a hacer negocios.

“Queremos que se conozca en México que Ontario tiene un nuevo gobierno y que estamos interesados en hacer negocios en México”, precisó el titular de la cartera provincial de Desarrollo Económico del gobierno de Doug Ford.

Todd Smith invitó a los inversionistas mexicanos a probar oportunidades en Ontario donde encontrarán trabajadores calificados y un buen ambiente de negocios. “Los empresarios mexicanos pueden encontrar en Ontario a buenos proveedores”, aseguró.

El ministro adelantó que en el 2019 seguramente continuará habiendo misiones comerciales de canadienses en México para promover los negocios y las inversiones.

“Ontario quiere seguir siendo un socio comercial de México y queremos explorar todas las oportunidades que hay entre las dos jurisdicciones”, agregó Smith, quien se reunió recientemente con el cónsul adscrito del consulado mexicano en Toronto, Luis Ángel Castañera Flores, con quien habló sobre la relación comercial bilateral.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!