domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasOportunidades para retener a los operadores de carga

Oportunidades para retener a los operadores de carga

La retención de operadores de transporte de carga depende de que las flotas entiendan lo que necesitan los conductores.

Oportunidades para retener a los operadores de carga

La escasez de operadores de transporte de carga en el mundo ha alcanzado un máximo histórico, y la contratación y retención de conductores es una de las principales prioridades para las flotas.

Así lo aseguró la plataforma WorkHound, plataforma que analiza la retención de operadores de transporte en su reporte 2021 Annual Driver Feedback Trend.

La retención de la conducción depende de que las flotas entiendan lo que necesitan los conductores, qué los hace felices o infelices, y qué los hace decidir cambiar de compañía, destacó el informe.

Los principales comentarios que dominaron las encuestas del 2021 fueron sobre equipos, personas, logística, elogios y salarios.

¿Qué piensan los operadores de transporte de carga de sus empleos?

En 2021, el 29% de los comentarios fueron positivos, el 35% negativos y el 36% neutrales.

El sentimiento negativo ha crecido, y el agotamiento es alto. Las principales categorías asociadas con el agotamiento incluyen pago, logística y comunicación.

En 2021, las flotas retuvieron a 8 mil 700 trabajadores al abordar los comentarios específicos de los conductores gracias a plataformas en las que los operadores pueden dejar quejas y solicitudes de forma anónima.

Esos comentarios presentan una oportunidad para que los empleadores intervengan y pueden enviar un mensaje a los usuarios para que revelen su identidad y trabajar juntos para encontrar una solución a los conflictos.

Incluso si los trabajadores eligen no revelar su identidad, las empresas aún pueden comunicarse para ayudar a resolver las inquietudes de los trabajadores.

Los conductores comentan sobre el equipamiento más que sobre cualquier otro tema, lo cual no sorprende dado que es un problema que no sólo afecta a los operadores del transporte, sino a todos aquellos que carecen de herramientas para hacer su trabajo.

Los comentarios relacionados con el equipo pueden ser sobre su camión o relacionados son los desafíos con el mantenimiento, las personas y la comunicación vinculada al equipo.

Hacer sentir al operador de transporte de casa en familia

En 2021, la escasez de equipos afectó a la industria y los transportistas de empresas de todos los tamaños lucharon por nuevos camiones y remolques.

Las pequeñas empresas han encontrado una manera de crear un entorno agradable para sus operadores al propiciar que todos se conozcan y formen vínculos entre ellos.

Por su parte, las grandes empresas están empezando a invertir en retención utilizando esa misma técnica y procurando emular el ambiente familiar de los pequeños transportistas.

El reporte delimitó el tamaño de las empresas de la siguiente forma:

  • Pequeñas empresas – de 1 a 199 operadores
  • Medianas – de 200 a 499
  • Grandes – 500 o más empleados

Los comentarios de los conductores sobre la capacitación y los beneficios son particularmente esclarecedores.

Cuando los conductores dejan comentarios críticos sobre entrenamiento, tienen un 50% más de probabilidades de irse.

Sin embargo, cuando los conductores mencionan los beneficios, es más probable que se queden.

La importancia de la capacitación

Hubo algo menos de 2000 comentarios sobre capacitación en 2021 en el reporte, lo que representó el 3.2% de todas las quejas, lo que demuestra un importante nivel de satisfacción.

La capacitación y la incorporación son fundamentales, porque el 86% de las nuevas contrataciones deciden quedarse con una empresa a largo plazo en los primeros seis meses de empleo, según un estudio de la empresa especializada en el estudio de estrategias colaborativas de mantenimiento de equipos Aberdeen.

Una encuesta de Gallup del 2019 arroja un dato revelador: solo el 12% de los empleados están totalmente de acuerdo en que su organización hace un gran trabajo de incorporación de los nuevos empleados.

En comentarios relacionados con la capacitación y la comunicación, los conductores indicaron que sintieron que la orientación no estaba organizada y/o que el entrenamiento del capacitador no fue efectivo.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/talento-humano/oportunidades-para-retener-a-los-operadores-de-carga/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!