Pandemia no detiene la exportación de productos agroalimentarios a Canadá: ANETIF

México exporta a Canadá productos cárnicos de res, cerdo (incluido el jabalí) y productos procesados de distintas especies de aves

0
211

Pandemia no detiene la exportación de productos agroalimentarios a Canadá: ANETIF

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) aseguró que continúan moviéndose los embarques agroalimentarios que México exporta a Canadá pese a la pandemia del coronavirus.

“La buena relación de los gobiernos de México y Canadá y los compromisos adquiridos aseguran la continuidad del comercio bilateral en materia agroalimentaria y la disminución de los riesgos de demoras en las fronteras ante el impacto de la pandemia”, afirmó el presidente ejecutivo del organismo, Hugo Fragoso Sánchez.

En videoconferencia, el titular de ANETIF señaló que en 2019, México exportó 39.2 millones de dólares de carne y productos cárnicos al mercado canadiense, además reiteró que la cantidad anual del comercio bilateral es de 4 mil millones de dólares para todos los productos agroalimentarios.

Por su parte el representante de la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) en México, Marie-Pierre Mignault, señaló que la pandemia dio nuevas formas de pensar en cómo hacer el comercio, y se acordó la continuidad de los embarques para asegurar el suministro alimentario.

“Los gobiernos tuvieron pláticas para asegurar la continuación del comercio y disminuir los riesgos de demoras a las fronteras. Afortunadamente no se ha visto aumento de problemas con los embarques lo que refleja la buena relación entre ambos países y que permite manejar los desafíos en temas más problemáticos”, dijo.

Señaló que Canadá es el segundo mercado para las exportaciones de México, “y nuestro país representa el tercer mercado más importante para Canadá, después de Estados Unidos y China”.

Canadá exporta a México carne de res, cerdo, bisonte, ciervos, ovino, jabalí, ave y alimentos compuestos que contienen carne. En tanto que México exporta a Canadá productos cárnicos de res, cerdo (incluido jabalí y productos procesados de ave).

Fuente:

Redacción-https://www.lavozdemichoacan.com.mx/economia/acuerdo-comercial/pandemia-no-detiene-la-exportacion-de-productos-agroalimentarios-a-canada-anetif/