lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPavo llega a Navidad con aumento de precio: Comecarne

Pavo llega a Navidad con aumento de precio: Comecarne

El incremento de precios de los fletes, de los granos que son alimentos de los animales, entre otros insumos, provocan un alza de los precios de los cárnicos que llevan acumulados de hasta dos dígitos, dijo el presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo Seyffert.

Pavo llega a Navidad con aumento de precio: Comecarne

El problema es que ese entorno que provoca alzas de precios puede mantenerse por lo menos a mediados del 2022.

Por ejemplo, ahora que se acerca la Navidad y que aumenta el consumo de pavo, los precios de importación de la carne de dicha ave registraron un incremento de 20.8%, en comparación con el año pasado, de acuerdo con cifras de Comecarne.

En el caso del pollo hay aumentos de 25%, porcentajes que no se veían desde el 2014, lo mismo sucede con las carnes frías que van al alza como resultado de que los insumos también suben, por lo que el jamón registró un incremento de entre el 15% a 20%.

El problema es que los precios juegan en contra del consumo de cárnicos, porque entre más suben hay menos consumo.

Por lo que con el incremento de precios del pavo puede haber una baja en el consumo de esta ave para la temporada decembrina, el cual de manera anual registra niveles de demanda estables.

Con la temporada decembrina se incrementa el consumo de pavo mensual en diciembre en 27%, es decir, las importaciones que mensualmente son de 12 mil 800 toneladas, suben en 3 mil 300 toneladas, para llegar a las 16 mil toneladas, aproximadamente.

En 2021, los precios promedio del kilo de pavo de importación tuvieron un crecimiento del 20.8%, de 40.95 pesos subió a 49.97 pesos por kilo, con los mayores incrementos en el pavo de Chile que subió 53.5%, ya que en promedio se importó en 2020 en 51.17 pesos por kilo y en 2021 subió a 78.53 pesos por kilo.

Todo ello resultado de qué hay aumento de los precios de los granos, como el maíz, los fletes subieron hasta 300%, de 4 mil 500 dólares a alrededor de 18 mil dólares.

Hermosillo recordó que en 2020 bajó el consumo de carnes en 0.1%, con una baja de 0.1% en carne de bovino, de –2.6% en la de cerdo, de -2.1% en las carnes frías. En contraste, la carne de pollo registró un incremento de 1.6%.

Fuente:

Diario de Coahuila-https://eldiariodecoahuila.com.mx/2021/12/01/pavo-llega-a-navidad-con-aumento-de-precio-comecarne/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!