Perú Exportará a Brasil y Argentina con cero aranceles

0
405
Advertisement

A partir del 2012 las exportaciones peruanas con destino a Brasil y Argentina se realizarán con cero aranceles.

Los 2 países más importantes del Mercosur Brasil y Argentina tendrán arancel cero a partir del 2012 para las exportaciones peruanas, sin embargo en los últimos años los tratados de libre comercio han ampliado la visión global del mercado latinoamericano y no se han permitido este tipo de negociaciones.

El acuerdo consta en dejar entrar al territorio nacional productos con arancel cero, es decir sin pagar ningún tipo de arancel, según el acuerdo los sectores pesqueros, agrícolas e industriales son los más beneficiados por esta negociación.

Advertisement

El sector azucarero queda fuera de este acuerdo y las exportaciones de este producto estarán pagando aranceles a los mercados de estos 2 países como una cuota compensatoria. Perú también ha iniciado labores de negociación con Venezuela y México para implementar el arancel cero.