viernes, julio 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPiden empresas de autopartes a proveedores, considerar requerimientos del T-MEC

Piden empresas de autopartes a proveedores, considerar requerimientos del T-MEC

Dado que los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México acordaron la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canada, T–MEC a partir del 1 de julio

Fuente:Redacción

Piden empresas de autopartes a proveedores, considerar requerimientos del T-MEC

Dado que los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México acordaron la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canada, T–MEC a partir del 1 de julio, luego de que el Congreso de la Unión Americana terminó sus procesos internos y los notificó a las otras dos naciones (con lo cual se reemplaza lo contenido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN), las empresas proveedoras de la industria terminal llevan a cabo acciones para cumplir con las disposiciones establecidas en el nuevo acuerdo.

Piden empresas de autopartes a proveedores, considerar requerimientos del T-MEC

Lo anterior en razón de que, de acuerdo a lo que recalcan analistas especializados en el sector de la automoción, el T-MEC contiene nuevas, más complejas y estrictas reglas de origen, particularmente para el sector automotriz, dado que ahora las partes y componentes destinados a la fabricación de los vehículos, serán clasificadas bajo tres categorías con diferentes valores de contenido regional (VCR) que, en su respectivo caso, deberán cumplir en su oportunidad, a partir de considerar que 75% del VCR en automóviles y 70% para camiones producidos en Norteamérica, debe lograrse en la región de Norteamérica.

El VCR requerido para vehículos de pasajeros y camiones pesados está calendarizado así:

60% para 2020

64% a partir del 1 de enero de 2024

70% a partir del 1 de enero de 2027

Con base en ello, las empresas Tier 1 también solicitan a su base proveedora, procedan a estudiar y analizar los nuevos requerimientos que se deben cumplir y realizar en ese campo para sus productos, que los materiales se adapten a lo exigido, considerando todos los números de parte/materiales que proveen.

Lo anterior con la finalidad de que las compañías a quienes les entregan sus productos, puedan evaluarlos en apego a las nuevas “reglas de origen” establecidas en el T-MEC, previo a la emisión y entrega del formato oficial de “Certificado de origen”, CO, debidamente requisitado.

Las empresas Tier 1 resaltan la obligatoriedad de que tal proceso concluya a más tardar el 29 de mayo de 2020 a efecto de poder complementar lo subsecuente durante los siguientes días de junio, con la finalidad de que el 1 de julio del presente año, todo lo establecido en el T-MEC se realice sin contratiempo alguno y no se afecte la cadena de producción y suministro de las empresas de autopartes y, en consecuencia, de la industria terminal.

Para vehículos ligeros

-Partes esenciales: Motores, chasises, cuerpos para vehículos, transmisiones, cajas de engranajes, ejes, diferenciales, columnas, etc.

-Partes principales: Llantas, cristales, retrovisores, bombas, compresores, aire acondicionado, rodamientos, ejes, embragues, asientos, cinturones de seguridad.

-Complementarias: Tubos, cerraduras, catalizadores, válvulas, motores eléctricos, acumuladores.

Para camiones

-Partes principales: motores, chasises, cuerpos para vehículos, transmisiones, cajas de engranaje, ejes, diferenciales, columnas, etc.

-Complementarias: Bombas para fluido hidráulico, sistemas de freno electrónico, rodamientos, cubiertas de cojinete, embragues, frenos electromagnéticos, baterías de iones de litio.

Piden empresas de autopartes a proveedores, considerar requerimientos del T-MEC

Fuente:

Redacción-http://www.automotores-rev.com/piden-empresas-de-autopartes-a-proveedores-considerar-requerimientos-del-t-mec/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!