domingo, abril 28, 2024
InicioMercadotecnia y VentasPiden incentivos IMMEX certificadas

Piden incentivos IMMEX certificadas

Si ya demostraron ser empresas confiables, la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (IMMEX) pide que a cambio de la certificación a la que se están sometiendo para no pagar el Impuesto a Valor Agregado (IVA) a las importaciones temporales, deberían de tener una serie de incentivos que las haga más competitivas.

Aseveró que no están pidiendo exención o menores impuestos, porque saben que el Gobierno no está otorgando esas concesiones debido a la carga de programas sociales que trae, sino simplemente quieren más facilidades en sus procesos de exportación, porque actualmente son complejos.

Explicó que a pesar de que siguen llegando inversiones, el sector enfrenta mayor carga fiscal y administrativa, incertidumbre jurídica, infraestructura deficiente, y procesos aduaneros complejos.

“Si ya te demostré que soy fiscalmente confiables, entonces necesito que me ayudes a mejorar las transacciones de las operaciones, porque a nosotros en México nos señalan en nuestros corporativos el porqué necesitamos el doble o triple del personal en áreas de contabilidad.

“A las que ya nos certificamos, danos más facilidad en velocidad, en infraestructura, menos rojos en las fronteras, carriles especiales para una exportación más expedita”.

Durante su conferencia en el marco del Foro Index 2014 “México: Reformas y Desarrollo”, que se llevó a cabo en San Pedro, Garza García, Campaña Acosta urgió a realizar la unificación de pedimentos porque, por ejemplo, las empresas que mandan 40 camiones deben hacer uno por cada uno y eso implica mayores costos.

“Lo que quisiéramos es que nos permitan pedimentos consolidados, porque como está actualmente, aumenta mis tiempos. Entonces si estamos haciendo todo, nos estamos certificando para que confíes en mi, danos facilidades”.

En su ponencia dijo que el sector maquilador en el País tiene dos ventajas: mano de obra competitiva y cercanía geográfica con Estados Unidos.

Fuera de esos factores, detalló que las empresas enfrentan altos costos en seguridad por tener que mandar su mercancía con resguardo, incertidumbre jurídica al depender de un decreto presidencial que puede cambiar de un momento a otro, burocracia aduanera e infraestructura deficiente.

Mencionó que si se hicieran algunos cambios, como el de convertir el decreto IMMEX en una Ley de Inversión Extranjera, que garantizara la continuidad de las reglas del juego, aun con los cambios de Gobierno, así como mayores facilidades, podrían elevar el número de este tipo de establecimientos en el País.

Actualmente son unas 5 mil empresas IMMEX, pero durante el proceso de certificación para no pagar IVA a las importaciones temporales, detectaron que realmente son unas 2 mil 500 las que concentran el 95 por ciento del comercio exterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!