Piden que se modernice el Puerto de Altamira

El Puerto de Altamira da servicio directo a aproximadamente veinte agencias aduanales de la región así como a un aproximado de cincuenta en todo el país Ante los problemas de saturación que registra el Puerto de Altamira, el sector aduanal del sur de Tamaulipas así como de otros estados del país demanda la modernización del sistema portuario regional.

545

El Puerto de Altamira da servicio directo a aproximadamente veinte agencias aduanales de la región así como a un aproximado de cincuenta en todo el país que buscan aprovechar la infraestructura de esta terminal.

Benito Abad Pérez Escalante, primer vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira, señaló que en la mesa de la Administración Portuaria Integral están varios proyectos de infraestructura que comprende una inversión mínima de mil millones de pesos.

«Hemos -dijo- tenido pláticas con el nuevo director de APIAlt, él conoce la problemática de los puertos y de Altamira, tiene mucha intención de colaborar con el sector aduanal y los empresarios pero todo tiene que ver con el presupuesto.

“Está marcado como una prioridad para la APIAlt el desarrollo de la infraestructura aduanera, la comunidad portuaria está demandando una ampliación de la capacidad de respuesta para facilitar las actividades de comercio exterior”, citó Pérez Escalante.

Expuso que si bien se cuenta con avances importantes en varios rubros, el crecimiento registrado en la región demanda continuar modernizando la red carretera y ferroviaria para seguir avanzando.

De acuerdo con lo expuesto, se requiere la ampliación de terminales y patios de maniobra para evitar la saturación de las instalaciones portuarias que genera atrasos en los procesos comerciales.

“Altamira está preparado para muchas cosas pero es necesario hacerlo crecer, cuando fue todo lo del gasoducto se respondió, lo mismo ocurrió con las palas para la energía eólica y otras cargas importantes”, citó.

*Fuente:https://www.elsoldetampico.com.mx/