miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPocas probabilidades de que acuerdo comercial entre México y UE se firme...

Pocas probabilidades de que acuerdo comercial entre México y UE se firme en 2022

Hay pocas probabilidades de que 2022 sea el año en que México y la Unión Europea cierren las negociaciones para modernizar su acuerdo comercial.

Pocas probabilidades de que acuerdo comercial entre México y UE se firme en 2022

Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio Internacional de la Unión Europea, comentó que, aunque el acuerdo se encuentra “más o menos listo”, ve poco viable que se firme este año, informó El Financiero.

“La ratificación este año es poco probable, pero estoy convencido de que, si seguimos trabajando, tendremos la ratificación el próximo año, en 2023″, declaró este jueves en conferencia de prensa.

 

Según recoge el medio mexicano, México y la UE concretaron un Acuerdo Global en el año 2000. Las negociaciones para la modernización de ese acuerdo echaron a andar en 2015, y los capítulos comerciales quedaron resueltos en 2020. A pesar de que se han logrado acuerdos en principio para varios temas, falta diálogo para que el tratado entero se cierre y se firme.

El documento incluirá, además de acuerdos arancelarios, disposiciones en materia de derechos humanos, derechos laborales, estándares medioambientales e incluso combate a la corrupción.

Fuente:

Fashion Network-https://mx.fashionnetwork.com/news/Pocas-probabilidades-de-que-acuerdo-comercial-entre-mexico-y-ue-se-firme-en-2022,1382223.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!