Por mayor vigilancia, reportan caída de robo de acero hasta un 18%

0
317
Advertisement

El año pasado se registraron 245 robos de acero en autotransporte contra 300 en 2012, informó la Cámara Nacional y del Acero en México (Canacero).

Empresarios del sector siderúrgico atribuyeron la reducción de incidentes delictivos a una mayor vigilancia estatal y federal en las carreteras del País.

En el caso de la acerera Altos Hornos de México, localizada en Coahuila, pasaron de contabilizar 106 robos de autotransporte en 2011 a sólo 22 incidentes en 2013.

Advertisement

Ahora, la mayoría de los unidades de transporte que trasladan mineral y productos siderúrgicos cuentan con unidades de monitoreo y rastreo con GPS.

Francisco Orduña, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la empresa precisó que la mayoría de los incidentes se presentaron en la carretera Monclova-Monterrey y área conurbada de Monterrey.

“Más que la pérdida económica, es el problema que provocan en la cadena industrial al romper el tiempo, entonces la gente estaba esperando el acero y el acero no llegaba”, indicó.

De acuerdo con los históricos de la Canacero, el robo de acero en autotransporte lleva 24 meses continuos en descenso.

Empresas como Ternium de México, DeAcero y Arcelor Mittal denunciaron, el año pasado, el robo de mineral de hierro.

En ese entonces, empresarios del sector siderúrgico denunciaron que el mineral robado era transladado a un menor precio al extranjero.