miércoles, abril 17, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPresentan la Casa México Concanaco Servytur en Shanghái, que iniciará operaciones en...

Presentan la Casa México Concanaco Servytur en Shanghái, que iniciará operaciones en 2019

Las exportaciones de México a China crecerán hasta un 100 por ciento en los próximos cinco años.

México.- Las exportaciones de México a China crecerán hasta un 100 por ciento en los próximos cinco años, estimó el vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Alcázar Córdova, durante la presentación de la Casa México Concanaco Servytur ubicada en Shangái.

Alcázar Córdova señaló que gracias a la apertura de las compras externas del gobierno chino se espera que entre 2019 y 2024 el nivel de exportación de los productos mexicanos hacia el país asiático se duplique.

China tiene interés por importar de México, según información de la propia confederación, productos como artículos farmacéuticos, mariscos, café, té, especias o metales preciosos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que Casa México Concanaco Servytur, que estará situada en Shangái, exhibirá productos mexicanos como aguacate, tequila o mezcal ante mayoristas chinos, fortaleciendo así el comercio entre ambos países.

El vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Concanaco-Servytur recordó que la presentación en China de este recinto tuvo lugar en el marco de la Exposición de Importaciones, celebrada en Shangái entre el 5 y el 10 de noviembre y empezará a funcionar formalmente en enero próximo.

En una primera etapa, apuntó Alcázar Córdova, participarán 15 empresas mexicanas, número que crecerá hasta sumar 80 a finales de 2019, cubriendo así la capacidad total de la Casa México Concanaco Servytur.

Esta oportunidad de negocios se encuentra abierta para todo tipo de empresas, las cuales quieran ampliar sus negocios con China, país que representa una gran oportunidad para miles de productos mexicanos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!