jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasPrevé la industria química alza de 10% en exportación

Prevé la industria química alza de 10% en exportación

La industria química en México espera un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento en 2011 en volúmenes de exportación, sólo en caso de que sectores como el eléctrico, automotriz, alimentos y bebidas, entre otros, mantengan un comportamiento positivo en el mercado.

El año pasado el sector logró ventas en el extranjero por más de 9 mil 300 millones de dólares, por lo que la recuperación que ya presentan de manera gradual, luego de las afectaciones por la crisis económica, esperan supere los 10 mil 200 millones de dólares al término de 2011.

Miguel Benedetto, director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), dijo que entre sus principales mercados se encuentra el de Estado Unidos, al que se destina casi 70 por ciento de los productos nacionales.

Sin embargo, las exportaciones a Latinoamérica han comenzado a incrementarse en los últimos años, pues alcanzan 20 por ciento del total comercializado en el extranjero, dirigido a países como Brasil, Colombia y Perú.

Del total, casi 7 por ciento es enviado a Europa, y el resto a otros países.

Benedetto aseguró que el valor de la producción de la industria química en el país asciende a 16 mil 600 millones de dólares, no obstante, como parte de las metas del sector, buscan incrementar el monto.

Para lograrlo, dijo el representante empresarial, en promedio invierten entre 800 y mil millones de dólares anuales para la realización de diversos trabajos de modernización o ampliación de la capacidad productiva de las empresas químicas.

Entre los principales proyectos que se encuentran desarrollando actualmente destaca Etileno XXI por parte de las empresas Braskem e Idesa en conjunto con Pemex.

Sobre el tema de la inseguridad dijo que si se han visto afectados por algunos robos, principalmente a la hora de transportar los materiales, no obstantes, sus cifras aún no son tan elevadas como las que presentan otras industrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!