Prevén exportaciones de 16 mil millones de dólares similares a las de 2019

San Luis Potosí es el estado de la región Centro-Bajío que más creció en materia de exportación

0
261

Prevén exportaciones de 16 mil millones de dólares similares a las de 2019

San Luis Potosí, SLP.- Para este 2021, se prevé que las exportaciones puedan ser similares a las que se tuvieron en 2019, donde se concertaron alrededor de 16 mil millones de dólares de exportación en general en todos los sectores.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que evidentemente el de manufactura es el que más exporta, y dentro de éste se encuentra principalmente el sector automotriz.
 
Recordó que San Luis Potosí es el estado de la región Centro-Bajío que más creció en materia de exportación, pues en lo que va de la actual administración de Gobierno Estatal, se tiene un aumento de 62 por ciento en sus exportaciones.
 
Detalló que la entidad potosina pasó de exportar 9 mil 500 millones de dólares en 2015, a casi 16 mil 500 millones de dólares al cierre de 2019, gracias a la llegada de nuevas inversiones, principalmente del sector manufacturero y automotriz.
 
Agregó que se tiene confianza con el nuevo T-MEC que impulse más las exportaciones, tomando en cuenta que BMW es una de las armadoras que viene a fortalecer este rubro.
 
Fuente:
 
Emilia Monreal-https://planoinformativo.com/785694/preven-exportaciones-de-16-mil-millones-de-dolares-similares-a-las-de-2019