jueves, agosto 18, 2022
InicioEconomia y FinanzasPrevén inicio de desaceleración

Prevén inicio de desaceleración

Ciudad de México.- El desarrollo que mostró la economía mexicana en la primera mitad del año comenzará a desacelerarse en el transcurso de los próximos meses, ya que su principal motor, el comercio exterior, comenzará a bajar el ritmo de crecimiento, por lo que al cierre de este 2010 el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará apenas un repunte de 3.41 por ciento.

Así, el Grupo Financiero Invex pronosticó que la menor demanda que mostrará el mercado estadunidense provocará que en los próximos meses la actividad industrial del país modere su crecimiento, tras el repunte significativo que se registró en el primer semestre del año.

Rodolfo Campuzano, asesor de la firma, aseguró que todo parece indicar que la recuperación ya no será tan vigorosa como se apreciaba hace sólo algunos meses, sobre todo porque la economía no dispone de varios motores y el principal, el comercio exterior, comienza a mostrar agotamiento.

"En México la decepción con respecto al crecimiento en Estados Unidos terminará reflejándose; hasta ahora el principal impulsor de la recuperación en nuestro país había sido el impulso del sector industrial; por su parte, la demanda interna ha mostrado una reacción bastante tibia. En adelante veremos que se moderará la actividad en la industria y que la demanda agregada seguirá su actual ritmo de mejora", indicó.

Por ello, afirmó que Invex mantiene la postura que tenía al inicio del año, en el sentido de no incrementar la expectativa de crecimiento de entre 3.3 y 3.4 por ciento para el cierre de este 2010.

"Para el 2011 esperamos un crecimiento inercial, con trimestres en los que las tasas anuales pueden ser inferiores, en el cual veremos dificultades para generar atracción en la demanda agregada debido a la lenta generación de empleos y la ausencia de inversión; esperamos un crecimiento de 3.1 por ciento el año que viene", aseguró el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!