Primeras consecuencias de Ómicron; retraso en suministro a empresas de autopartes de Yucatán

Los suministros se atrasan por medidas sanitarias ante nueva cepa

0
1405

Primeras consecuencias de Ómicron; retraso en suministro a empresas de autopartes de Yucatán

Ómicron ya afecta a las empresas de autopartes en Yucatán, pues atraviesan por una seria crisis por la tardanza en la distribución y desembarco de contenedores debido a las estrictas medidas sanitarias que se continúan aplicando en los puertos, a consecuencia de la nueva cepa de Covid.

El director general de Air Temp de México, Jorge Habib Abimerhi, explicó que el personal de marina mercante y de los puertos sigue afectado por las medidas sanitarias por el coronavirus, situación que trastorna el transporte y desembarco por razones sanitarias de contenedores con los insumos necesarios para la producción de automóviles.

Empresas afectadas

Expresó que esta tardanza en el transporte de autopartes impacta a empresas importantes para el mercado automotriz, como son Ford, Chrysler, Nissan, Honda, BMW, Kia Motors, Toyota, Volvo y Mercedes Benz.

 

“Es un problema no sólo relacionado con la pandemia, sino con la economía y no hay una solución a la vista o a corto plazo en los perjuicios en los transportes marítimos”, afirmó.

El empresario subrayó que antes de la pandemia los buques con contenedores tardaban en llegar a puertos mexicanos unos 25 días.

“Los barcos mercantes provenientes de Asia hacia el puerto de Manzanillo tardan ahora el doble, incluso el triple, más de 75 días, lo cual agravará la afectación a toda la cadena de valor del sector automotriz”, sentenció.

Tras  participar en el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la Embajada de EU, el yucateco recalcó que el retraso de las navieras afectan la distribución de autopartes a todas las armadoras del país.

Fuente:

Novedades Yucatán-https://sipse.com/novedades-yucatan/omicron-afecta-empresas-de-autopartes-en-yucatan-413652.html