Producción de autos en México y Brasil crece en julio, pero las exportaciones continúan cayendo

En México la producción de vehículos aumentó ligeramente en un 0,65%, tras completar 294.946 unidades. Se trata del segundo mes de actividades desde que la industria automotriz local empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones debido al coronavirus (Covid-19). Por su parte, las exportaciones disminuyeron en un 5,47% a 256.098 automóviles.

0
185

Producción de autos en México y Brasil crece en julio, pero las exportaciones continúan cayendo

La producción de automóviles en México y Brasil registró un alza durante julio de 2020 en comparación con el mes anterior. Sin embargo, las exportaciones presentaron caídas en ambos países respecto del mismo período del año anterior, informó Reuters.

Según la asociación automotriz Anfavea, la producción de autos en Brasil totalizó 170.300 unidades, lo que significó un crecimiento del 73%. Mientras que los envíos al exterior marcaron una variación negativa del 22,2%. En tanto, las ventas de vehículos subieron un 31,4% con 174.500 unidades en comparación con el mes anterior.

En México la producción de vehículos aumentó ligeramente en un 0,65%, tras completar 294.946 unidades. Se trata del segundo mes de actividades desde que la industria automotriz local empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones debido al coronavirus (Covid-19).

Por su parte, las exportaciones disminuyeron en un 5,47% a 256.098 automóviles. Además, en los cuatro meses anteriores tanto la producción como las exportaciones sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90%.

Mientras que en el mercado doméstico, las ventas de vehículos cayeron por quinto mes consecutivo en un 31,3% con 72.897 unidades.

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, explicó que pese a que se puede hablar de una reactivación, difícilmente se puede pensar en una recuperación.

“Será difícil que de aquí al cierre de año se logren producir las 800.000 unidades que dejamos de producir en los meses previos de abril y mayo, pero no deja de ser una buena noticia”, afirmó. Cuevas estima que para este año la producción caerá entre un 27% y un 30%.

Cabe destacar que en mayo el país norteamericano incluyó al sector automotor en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/produccion-de-autos-en-mexico-y-brasil-crece-en-julio-pero-las-exportaciones-continuan-cayendo