miércoles, abril 17, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPromete AMLO cero corrupción en agentes aduaneros

Promete AMLO cero corrupción en agentes aduaneros

Este plan buscará garantizar que los paisanos no sean víctimas de corrupción por parte de los funcionarios.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, presentó este martes el programa de atención a “paisanos” o migrantes mexicanos que regresan a territorio nacional.

Desde el Palacio Nacional, Durazo indicó que este plan busca garantizar el tránsito seguro de paisanos en todo el país y evitar actos de corrupción hacia ellos por parte de funcionarios públicos.

Destacó que este plan incluirá a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Aduanas y la Policía Federal.

Ahondó que cada año se regresan a México más de un millón de personas a las cuales se les atenderá en 208 kioskos de atención en puertos terrestres y aéreos de entrada al país.

“Se desplegarán más elementos de la Policía Federal quienes vigilarán las principales carreteras del país para garantizar su libre tránsito por México”, explicó.

Por su parte, Tonatiuh específico que se tratará de forma humana e integral a todos los mexicanos y extranjeros que visitan el país en esta época decembrina.

El Gobierno de México pidió a los connacionales a denunciar cualquier acto de extorsión o corrupción en las aduanas, puntos de ingreso y carreteras.

De igual forma reiteraron que a través de la cuenta de Twitter @DenunciaAduana se denuncie cualquier acto ilícito y de una línea de teléfono para denunciar estos actos

“Al servidor público que incida en cualquier acto de corrupción será traído a la Ciudad de México para comenzar una carpeta de investigación y no podrá ser restituido en el puesto de aduana”, detalló el director de Aduanas.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!