sábado, julio 20, 2024
InicioexportacionesPromocionan tequila en el extranjero

Promocionan tequila en el extranjero

Por primera vez la categoría 100% agave alcanzó ventas al exterior superiores al otro rubro.

Guadalajara, Jal. En los primeros siete meses del año, las exportaciones de tequila aumentaron 9.6% a tasa anual, al pasar de 121.9 a 133.6 millones de litros.

 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), actualmente la bebida nacional tiene presencia en más de 120 países y se exportan alrededor de 400 litros por minuto de la primera Denominación de Origen mexicana.

Tras la firma de un convenio entre la CNIT, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el gobierno de Jalisco, fueron enviadas 2,132 botellas del destilado a las representaciones de México en el extranjero.

Un total de 164 cajas de tequila serán distribuidas en 77 embajadas, 67 consulados, siete misiones diplomáticas y dos oficinas de representación, informó el presidente de la cámara, Rodolfo González González.

“El tequila enviado fue donado por los afiliados de la Cámara en una firme decisión de promover nuestra emblemática bebida. A través de estos envíos, es el decimoprimer año que las representaciones de México en el extranjero contarán con nuestra bebida nacional”, señaló.

Envíos Premium

Del total de las exportaciones realizadas de enero a julio de este año, la categoría 100% agave y las marcas premium ya superaron, por primera vez desde que se tienen registros, a la categoría Tequila (elaborada con 51% de agave y 49% de otros azúcares).

Según estadísticas del Consejo Regulador del Tequila, de los 133.6 millones de litros enviados al exterior en los primeros siete meses del año, 66.9 millones corresponden a la categoría Tequila 100%, que tiene un mayor valor debido a que se elabora exclusivamente con agave Azul Tequilana Weber y se exporta envasado de origen.

En tanto, 66.7 millones de litros fueron de la categoría Tequila, que además de fermentarse con otros azúcares diferentes a los del agave, puede venderse a granel.

Entre enero y julio del 2017, de los 121.9 millones de litros exportados, 58.3 millones fueron 100% agave y 63.5 millones de litros, de la categoría Tequila.

Las exportaciones de la categoría superior suponen beneficios para toda la cadena agave-tequila, ya que no sólo tiene un mayor valor, sino que la derrama económica alcanza a otros sectores y servicios.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!