martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPromueve SRE imagen de México en Estados Unidos

Promueve SRE imagen de México en Estados Unidos

Los encuentros tienen el objetivo de impulsar las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos para que se proteja y empodere a los connacionales mexicanos.

Oaxaca- La titular de la Secretaría de Relaciones Exterior (SRE), Claudia Ruiz Massieu, encabezó una estrategia de posicionamiento de México para promover el valor del país en Estados Unidos.

La Canciller ha sostenido diversas reuniones de trabajo durante las últimas semanas con senadores, representantes federales, gobernadores y legisladores de Estados Unidos de los partidos Demócrata y Republicano.

Los encuentros tienen el objetivo de impulsar las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos para que se proteja y empodere a los connacionales mexicanos.

La funcionaria ha tenido acercamientos con Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, el Senador Bob Corker; Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos; la senadora demócrata Dianne Feinstein y Nancy Pelosi líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Este martes, la secretaria mexicana ser reunió este martes en Nevada con legisladores estatales y federales estadounidenses a quienes agradeció el valor y reconocimiento de las aportaciones que tiene nuestro país y los mexicanos a la sociedad y economía de Estados Unidos.

En las reuniones se tocaron temas de relación entre ambas naciones, como migración, el intercambio comercial y las contribuciones de la comunidad mexicana.

Durante el 2015, el comercio entre México y Nevada ascendió a 924 millones de dólares y se destacaron los 55 mil empleos del estado que dependen del comercio con México.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!