NUEVO LAREDO.-El Sistema de Administración Tributaria promueve el uso de los llamados “teléfonos rojos”, que están instalados en todas las aduanas de México para denunciar actos de corrupción.
Por medio de su sitio en internet y sus redes sociales, el SAT promueve el uso de estos aparatos con los que se puede hacer todo tipo de denuncias al momento si se es víctima de la corrupción o para reportar algún abuso o acto ilícito.
“Entre los medios de denuncia con los que contamos, hemos instalado los llamados ‘teléfonos rojos’, cuyo objetivo es proporcionar a los contribuyentes una herramienta para realizar al momento, una denuncia sobre un posible acto de corrupción o aspectos que puedan considerarse abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos del SAT”, indica el comunicado.
Para realizar la denuncia solamente se descuelga el teléfono y de manera automática se enlaza a un centro de llamadas en el que personal capacitado atiende de manera confidencial.
“Los teléfonos rojos se encuentran estratégicamente instalados en las Aduanas y Puntos de Revisión, así como en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente y en Módulos de Servicios Tributarios del SAT a nivel nacional”, agrega el informe.
Los teléfonos no cuentan con teclado, es simplemente la bocina que al descolgar se activa y envía la llamada al centro de atención; aseguraron que la denuncia es totalmente anónima y confidencial.
