Propone Canacar un Consejo Nacional de Desarrollo Logístico

A raiz de cambios estructurales de la presente administración en el sector transporte, como la cesión de los puertos a la Secretaría de Marina, así como los movimientos de titulares de las dependencias, la Canacar propuso la creación de un Consejo Nacional para el Desarrollo Logístico en México.

0
542

Propone Canacar un Consejo Nacional de Desarrollo Logístico

El vicepresidente de Canacar, Refugio Muñoz, comentó ante representantes de las asociaciones de transporte marítimo y ferroviario la urgencias de crear este consejo que busque integrar todas las áreas involucradas para convertir al país en una plataforma logística.

En su participación en el Foro Logístico del Transporte 2020, el vicepresidente refirió que esta iniciativa surge ante los marcos jurídicos actuales “totalmente aislados”, en referencia a las regulaciones para los diferentes modos de transporte, ferroviario, marítimo, terrestre y aéreo, y ante la restructura de carácter operativo y administrativo.

“Las decisiones de la Secretaría de Hacienda encarecen la logística, las decisiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional hacen que se vuelva más inseguro el autotransporte de carga y también el ferrocarril”, sostuvo.

Armando Rodríguez, director general de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), señaló que es difícil trabajar cuando los titulares de las dependencias cambian de un momento a otro, en relación a los cambios en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercantes, donde su titular Rosa Icela Rodríguez cambió al frente de la Secretaría de Seguridad.

Destacó que no se ha tenido una planeación ante todos los cambios, por eso requieren de trabajar con las autoridades, que a su vez sean facilitadores para crear una política pública en el corto y mediano plazo.

Oscar del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) sostuvo que se debe resolver la Toma de casetas, toma de vías férreas, son problemas que no permiten que se forme una plataforma logística en el país e insistió que se requiere el respeto al estado de derecho y certeza jurídica para atraer inversión.

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/porpone-canacar-un-consejo-nacional-de-desarrollo-logistico/