De acuerdo con un comunicado, como resultado de dicha alianza, ambas empresas lanzaron el producto “Bank cloud one”, un sistema de planificación de recursos empresariales que integra soluciones de accesibilidad y control de sus sistemas de producción.
Así como inteligencia comercial, logística, compras, inventarios, contabilidad, administración, tesorería, reportes financieros, operaciones bancarias, entre otros, señala en el reporte.
La firma expuso que esta solución, desarrollada bajo tecnología SAP Business ONE powered por SAP, se radicará en la plataforma Prosa dada la fortaleza de sus sistemas en México, sus estándares de seguridad y su experiencia, y estará orientada a pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como clientes de bancos en el país.
Dicho producto se desarrolló ante el interés de clientes por contar con una plataforma integral para sus procesos internos, complementada con la opción de movilidad y accesibilidad remota.
El reporte destaca que los beneficios para las Pymes y sus bancos serán venta cruzada con los productos y servicios financieros del banco, aumento de la transaccionalidad al estar conectada con los servicios de banca electrónica, bajos costos de inversión para las pequeñas empresas, implementación rápida.
Además de una nueva línea de negocio para los bancos, aumento de la lealtad del cliente y de la participación de mercado, apoyo a la digitalización de Pymes en México y su consecuente competitividad, actualización de normativas fiscales y formalización de más Pymes.
El primer cliente comercial donde se ha implementado este producto es Scotiabank y el producto específico para ellos se denomina Scotia Gestión Empresarial, añade el comunicado de Prosa.