jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasPublica Semar el cambio de nombre de 14 APIS por el de...

Publica Semar el cambio de nombre de 14 APIS por el de ASIPONA

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, informó que el Diario Oficial de la Federación, publicó hoy el acuerdo en el cual se da aviso del cambio de nombre de 14 empresas de participación estatal denominadas anteriormente: Administración Portuaria Integral (Api) por el de: Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Fuente:Pedro Cruz

Publica Semar el cambio de nombre de 14 APIS por el de ASIPONA

El cambio de denominación de estas empresas sectorizadas a la Secretaría de Marina, “no supondrá la creación de nuevas empresas, continuando como titulares de los derechos y obligaciones otorgados por el Gobierno Federal a través de sus respectivos Títulos de Concesión y sus modificaciones”, agregó la dependencia.

En todas las disposiciones normativas, acuerdos, reglamentos específicos, circulares, comunicados, normas técnicas, reglas de operación, programas maestros de desarrollo portuario, lineamientos, criterios, resoluciones, programas, proyectos, instructivos, contratos de cesión parcial de derechos, contratos de prestación de servicios portuarios o conexos, o cualquier otro documento, en la parte en que se haga referencia a las Administraciones Portuarias Integrales Federales, deberá entenderse como hechas a las Administraciones del Sistema Portuario Nacional que corresponda, agregó.

El pasado 21, vía remota, en Asamblea General Extraordinaria, por unanimidad de votos aprobaron el cambio de razón social de dichas empresas de participación estatal mayoritarias, como Administraciones del Sistema Portuario Nacional, Sociedades Anónimas de Capital Variable, denominación que aprobó y registró la Secretaría de Economía y quedó protocolizado ante el Notario número doscientos treinta y siete de la Ciudad de México y Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal.

Con el objeto de que las autoridades, cesionarios, prestadores de servicios portuarios y conexos, así como público en general, cuenten con la certeza jurídica respecto a la nueva denominación de las empresas de participación estatal mayoritarias, sectorizadas a la Secretaría de Marina, se publica el acuerdo.

Denominación anterior y denominación actual:
Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Dos Bocas, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Ensenada, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Guaymas, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V-Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Progreso, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Madero, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Tampico, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Topolobampo, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Tuxpan, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Tuxpan, S.A. de C.V.
Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V- Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, S.A. de C.V.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/11/publica-semar-el-cambio-de-nombre-de-14-apis-por-el-de-asipona/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!