viernes, febrero 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPublican acuerdo sobre importación y exportación de mercancías reguladas por la Sedena

Publican acuerdo sobre importación y exportación de mercancías reguladas por la Sedena

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación están sujetas a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente:Incomex

Publican acuerdo sobre importación y exportación de mercancías reguladas por la Sedena

Esta publicación se realiza en alcance a la publicación de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) publicada el mes de junio de 2022 y que incorpora la séptima enmienda del sistema armonizado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Las importaciones o exportaciones de las mercancías a que se refiere el ordenamiento se sujetarán a las disposiciones que dicte la Sedena, siempre que las operaciones sean efectuadas por la misma, y se trate de mercancías para uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Para el caso de importaciones o exportaciones de mercancías que sean del uso exclusivo de la Armada de México y que realice la Secretaría de Marina, se sujetarán a lo dispuesto por los artículos 40 y 51 de la Ley, y 99 de su Reglamento.

Para mejor interpretación y aplicación puede consultar la siguiente liga. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5670180&fecha=01/11/2022

Fuente:

Incomex-https://incomex.org.mx/index.php/2022/11/01/publican-acuerdo-sobre-importacion-y-exportacion-de-mercancias-reguladas-por-la-sedena/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!