sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPuede existir un TLCAN sin Canadá

Puede existir un TLCAN sin Canadá

En una entrevista realizada en Brújula Internacional, Márquez afirmó que Canadá quiere un acuerdo positivo y ventajoso para la nación luego de que el presidente Trump firmara uno con el gobierno mexicano.

Vicente Márquez, especialista en Comercio Internacional e Internacionalista, confesó el posible escenario que pudiera enfrentar México y Estados Unidos con un Canadá que no esté dispuesto a llegar a un acuerdo comercial si no se ven reflejadas sus condiciones mínimas.

En una entrevista realizada en Brújula Internacional, Márquez afirmó que Canadá quiere un acuerdo positivo y ventajoso para la nación luego de que el presidente Trump firmara uno con el gobierno mexicano. 

A su vez, el especialista afirmó que “es una renegociación complicada porque no se hicieron multilateralmente sino por separado” además que la misma perjudica a las empresas americanas en desventaja por la producción externa en cualquiera de los dos países. 

Sobre el la decisión de replantear el tratado de los años 90, Márquez aseguró que “es un error de Trump por la dependencia económica del país con sus aliados (…) nada más el 70% de las exportaciones de Canadá van directamente a Estados Unidos, es una actitud aislacionista y ha retrasado a la nación por lo menos 50 años”

Acerca del Brexit 

Vicente fue directo al afirmar que la jugada del pueblo británico fue un error por los costos políticos y económicos que desencadenaron a la nación inglesa. 

Además sobre las jugadas del gobierno de Theresa May al acercarse a otras países, el internacionalista aseguró “ellos buscan reunirse con antiguas colonias británicas para generar mayores nexos económicos, por eso también su nueva cercanía con África e India”.

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!