sábado, julio 13, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPuente Pharr incrementará participación en comercio México-EU

Puente Pharr incrementará participación en comercio México-EU

La actividad comercial entre México y EU que ha cruzado por el Puente Pharr (que conecta a Tamaulipas con Texas) ha sumado de enero a agosto de 2018 un valor por 23 mil 055 MDD, un avance de 69.8% con respecto a 2017.

La actividad comercial entre México y Estados Unidos que ha cruzado por el Puente Pharr (que conecta a Tamaulipas con Texas) ha sumado de enero a agosto de 2018 un valor por 23 mil 055 millones de dólares (mdd), un avance de 69.8% con respecto a los 33 mil 074 mdd logrados en todo 2017.

Con base en los datos de USTradeNumbers, el Puente Pharr es el cuarto en los puentes fronterizos de Estados Unidos, mientras que al considerar todos los puntos de entrada y salida como puertos terrestres, puertos marítimos y aeropuertos, es el número 29.

Esta situación tendrá un cambio, explicó Luis Bazán, Director del Puente de Pharr, quien relata que se están realizando obras adicionales en la infraestructura para motivar una mayor operación en ambos sentidos del comercio exterior y profundizar en el intercambio comercial entre ambos países.

Entre las obras que se desarrollan están los Proyectos DAP 15 que contemplan dos entradas con casetas comerciales y dos salidas con casetas comerciales, en estas se tiene considerada la conexión con los Centros Estatales de Inspección (BSIF).

Aunado a estas obras, se están ejecutando los Proyectos DAP 16 que en la Fase 1 considera la expansión del andén en plataforma en seco, mientras que la Fase 2 contempla la plataforma de refrigerado.

Un esfuerzo realizado en conjunto con el gobierno de México, es la modernización de la aduana Reynosa – Pharr, situación que permitirá un mayor movimiento de camiones en el sentido Sur – Norte. Esta obra registraba al inicio de octubre un avance de 97y se espera ser oficialmente inagurada en noviembre.

Con base en los datos de USTradeNumbers, en el acumulado a agosto de 2018, de los 23 mil 055 mdd que se operaron en el Puente Pharr, 15 mil 200 mdd correspondieron al sentido Sur – Norte, mientras que ocho mil 031 millones fueron en sentido inverso.

“El Puente Internacional de Pharr esta invirtiendo para el futuro del comercio exterior”, enfatizó Bazán.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!