jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasPuerto de Altamira 12,8 millones de carga movilizada entre enero y julio

Puerto de Altamira 12,8 millones de carga movilizada entre enero y julio

El Puerto de Altamira llegó a los 12,8 millones de toneladas movilizadas entre enero y julio de 2021, lo que representa un incremento del 25% en comparación al periodo anterior, además de un aumento del 16% en buques atendidos con 1.129 de ellos.

Puerto de Altamira 12,8 millones de carga movilizada entre enero y julio

Una de las líneas de negocio que más destacan por su volumen es la carga contenerizada, la cual registra 24% de crecimiento en ambos sistemas de medición, dando como resultado un acumulado de 4.8 millones de toneladas y 532.388 TEUS movilizados al mes de julio.

El tipo de carga que mayor crecimiento ha registrado es la carga general suelta con un crecimiento del 75%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en este tipo de carga se han operado más de 2,3 millones de toneladas; una de las líneas de negocio que mayor aumento ha registrado es el movimiento de acero y autos terminados, este último con un registro de 195.117 unidades y un incremento del 41%.

En cuanto a graneles, la carga granel mineral tuvo un crecimiento del 13% con la operación de más de 3 millones de toneladas, mientras los graneles agrícolas registraron un crecimiento del 25% con 635.631 toneladas, estos tipos de carga son operados por las 2 terminales especializadas instaladas en el puerto.

Por último, el movimiento de fluidos petroquímicos registró más de 2 millones de toneladas movilizadas y un crecimiento del 9%, esto derivado del alza en la producción y operación de las industrias petroquímicas ubicadas dentro de la Zona de Desarrollo del Puerto de Altamira.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-altamira-128-millones-de-carga-movilizada-entre-enero-y-julio/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!