Puerto de Manzanillo, México: Buscan soluciones ante el robo constante de contenedores

Grupo Control acordó que coordinar la operación de patios es indispensable

0
824

Puerto de Manzanillo, México: Buscan soluciones ante el robo constante de contenedores

Durante la asamblea bisemanal del Grupo Control Manzanillo (GCM), encabezado por el Comandante de la Sexta Región Naval acompañado de diferentes dependencias federales, se abordó el problema del robo de contenedores que afecta y trae pérdidas millonarias a transportistas y empresarios mexicanos.

En dicha reunión, se abordaron las posibles soluciones y la forma en que se debe comenzar a trabajar para evitar la propagación del delito.

Este ilícito se ha convertido en un grave problema para muchos empresarios de la región, por lo que Grupo Control Manzanillo ofreció intervenir en el combate de esa actividad dentro del perímetro de acción del puerto ubicado en el estado de Colima.

De esta forma, se analizó detenidamente la forma en que debe trabajarse para regular la operación de patios de contenedores y almacenamiento de bienes, toda vez que es un imperativo trabajar coordinadamente dentro del marco legal para evitar la comisión de delitos e impedir irregularidades.

En este contexto, Grupo Control Manzanillo se encuentra trabajando sostenidamente en procurar que el desarrollo portuario se dé en forma ordenada y armónica evitando la operación de grupos que lesionen los intereses de los miembros de la comunidad portuaria.

Para ello, advierten que coordinar y regular la operación de patios es indispensable.

En este Comité participan representantes de diversas instituciones como son la Sexta Región Naval, API Manzanillo, Capitanía de Puerto, el Instituto Nacional de Migración, la Aduana de Manzanillo, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional,  la Unidad de Protección Portuaria N° 62, la Oficina de Servicios a la Marina Mercante, la Oficina de Inspección Sanitaria de SENASICA, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Delegación Estatal de la FGR, la Oficina de la PROFEPA y de la Comisión Nacional de Pesca.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-manzanillo-mexico-buscan-soluciones-ante-el-robo-constante-de-contenedores