Puerto de Manzanillo registra movimiento de carga récord

0
351
Advertisement

MANZANILLO, COL.-   En lo que va del año, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) alcanzó cifras récord en el movimiento de contenedores y carga general.

Advertisement

De acuerdo a los reportes mensuales generados por la dependencia portuaria, de enero a agosto pasados se movilizó un millón 401 mil 792 TEU, lo que significa un crecimiento del 6.3 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2012.

El año pasado se movieron un millón 318 mil 425 contenedores.

En cuanto a la carga en toneladas, también arrojó números alentadores, ya que a la fecha se registra un aumento en este sector del 6.7 por ciento, dando un total, de enero a agosto, de 20 millones 347 mil 657.

Mientras que el rubro de movimiento de carga general es el que presenta un aumento significativo, alcanzando el 17 por ciento, a diferencia de 2012, pasando de 794 mil 117 toneladas, a 931 mil 696.

Estas cifras sitúan al puerto colimense como el número uno en México, colocándose muy cerca de cumplir con los pronósticos de movilizar este año los 2 millones de TEU.