miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPuerto de Shanghái retorna a un nivel de congestión normal para esta...

Puerto de Shanghái retorna a un nivel de congestión normal para esta época del año

Pese a que gran parte de la ciudad retornó a un estado de confinamiento a principios de esta semana

Puerto de Shanghái retorna a un nivel de congestión normal para esta época del año

Shanghái concluyó la semana pasada dos meses de confinamiento, luego de un aumento en los casos de Ómicron a principios de abril. Los tiempos de espera promedio para tanqueros, graneleros y portacontenedores en el concurrido puerto alcanzaron su punto máximo a fines de abril alcanzando las 65 horas. Sin embargo, desde entonces, los tiempos de espera han vuelto a los niveles experimentados en esta época del año en los últimos años. A pesar de que 13 de los 16 distritos de la ciudad volvieron a imponer el confinamiento a principios de esta semana, la congestión se mantiene ahora a los niveles normales.

Al desglosar los datos por tipo de buque, la tendencia general se refleja más de cerca en los portacontenedores, los visitantes más frecuentes del puerto. Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores alcanzaron un máximo de 69 horas en el apogeo de la ola Ómicron a fines de abril. Desde entonces, se han reducido a los niveles del año pasado y actualmente tienen una tendencia de alrededor de 34 horas y están cayendo.

Los graneleros solo exhibieron brevemente niveles elevados de congestión con tiempos de espera promedio que aumentaron a 75 horas a fines de abril. Sin embargo, han estado fluctuando entre 15 y 44 horas desde principios de mayo, dentro de los límites normales para esta época del año.

Lo mismo puede decirse de los tanqueros para los cuales la congestión elevada duró relativamente poco. Los tiempos de espera promedio aumentaron a 37 horas en el punto álgido de la ola Ómicron, pero han regresado a los rangos normales durante varias semanas. Actualmente, los tanqueros esperan alrededor de 22 horas, en línea con los promedios estacionales.

Dado que gran parte de Shanghái vuelve a entrar en confinamiento, factores como las ausencias del personal que provocaron un aumento de la congestión a principios de abril no parecen ser un problema tan importante esta vez.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-shanghai-retorna-a-un-nivel-de-congestion-normal-para-esta-epoca-del-ano

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!