jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPuerto de Veracruz, México: En junio de 2020 comenzarán a operar tres...

Puerto de Veracruz, México: En junio de 2020 comenzarán a operar tres nuevos terminales

Se trata del Terminal de Graneles Agrícolas, el Terminal de Graneles Minerales y el Terminal de Fluidos y Combustibles

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz en México, Miguel Ángel Yáñez, anunció en una entrevista con el noticiario de Televisa Veracruz que en junio de esta año entrarán en operación tres nuevos terminales en la ampliación del Puerto de Veracruz.

Se trata del Terminal de Graneles Agrícolas del Grupo Gramosa, el Terminal de Graneles Minerales del Grupo Logra y el Terminal de Fluidos y Combustibles de la Empresa IEnova. “Cada una de ellas está prácticamente en los últimos procesos de conclusión”, explicó Yáñez.

Asimismo comentó que antes de que iniciará la pandemia del coronavirus (Covid-19) abrió operaciones la nueva estructura que tiene capacidad para almacenar hasta 10.000 vehículos de la empresa CPV en la bahía sur de puerto, por una inversión de casi US$24 millones.

“También vamos a tener lista la primera etapa de la aduana marítima en la zona de bahía norte y esperamos al mismo tiempo tener abierto lo que va a ser el libramiento ferroviario hacia Santa Fe, que es una nueva entrada de los dos principales grupos ferroviarios que operan en nuestro país”, añadió.

Por último, aseguró que pese al coronavirus el Puerto de Veracruz no ha parado. “Esto es una actividad esencial de la economía de nuestro país, es un eslabón muy importante de las cadenas logísticas, de suministro de productos hacia el interior del país y por eso la relevancia de mismo”, concluyó”, Yáñez.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-veracruz-mexico-en-junio-de-2020-comenzaran-a-operar-tres-nuevos-terminales

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!