sábado, octubre 23, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasPuertos de Los Ángeles y Long Beach operarán 24 horas al día...

Puertos de Los Ángeles y Long Beach operarán 24 horas al día tras reunión con Presidente Biden

El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach anunciaron que operarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, tras una reunión ocurrida entre el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y líderes del sector empresarial, portuarios y sindicales, para diluir los problemas que congestión en el transporte y la logística.

Puertos de Los Ángeles y Long Beach operarán 24 horas al día tras reunión con Presidente Biden

La Casa Blanca informó, a través de un comunicado, que “la Administración está convocando a líderes empresariales, líderes portuarios y líderes sindicales para discutir los desafíos en los puertos de todo el país y las acciones que cada socio puede tomar para abordar los retrasos y la congestión en la cadena de suministro de transporte.

El presidente se reunirá con el liderazgo de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU), para discutir las acciones que cada uno está tomando para abordar estos desafíos en el sur de California”.

En la misma línea, el Gobierno estadounidense agregó que “estos líderes están anunciando una serie de compromisos públicos y privados, para mover más mercancías más rápido y fortalecer la capacidad de recuperación de nuestras cadenas de suministro, al avanzar hacia operaciones 24 horas al día, siete días a la semana en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Estos dos puertos son el punto de entrada para el 40% de los contenedores a los EE. UU.”

Los compromisos anunciados incluyen que el minorista más grande del país, Walmart, aumentará significativamente el uso de las horas nocturnas y proyecta que podrían aumentar el rendimiento hasta en 50% durante las próximas semanas.

Por su parte, UPS se compromete a un mayor uso de las operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un mejor intercambio de datos con los puertos, lo que podría permitirle mover hasta un 20 por ciento más de contenedores desde los puertos.

Asimismo, FedEx trabajará para combinar un aumento de las horas nocturnas con cambios en el uso de camiones y trenes para aumentar el volumen de contenedores que moverá desde los puertos. Una vez que se implementen estos cambios, podrían duplicar el volumen de carga que pueden sacar de los puertos por la noche.

En tanto, Samsung moverá casi 60% más de contenedores fuera de estos puertos, operando las 24 horas del día y los 7 días de la semana, durante los próximos 90 días. Según la Casa Blanca, el 72% de los hogares de Estados Unidos tiene al menos un producto Samsung, desde electrodomésticos hasta productos electrónicos de consumo.

The Home Depot movilizará hasta 10% de contenedores adicionales por semana durante las nuevas horas disponibles en los puertos fuera de las horas pico en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Target, que actualmente mueve alrededor del 50% de sus contenedores por la noche, se ha comprometido a aumentar esa cantidad en 10% durante los próximos 90 días para ayudar a aliviar la congestión en los puertos.

En estas seis empresas, más de 3.500 contenedores adicionales por semana se moverán de noche hasta fin de año.

El director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, comentó que “siempre que nos enfrentamos a una crisis aquí, nuestra filosofía es canalizarla hacia algo positivo. Antes de que comenzara este aumento de carga sin precedentes, creíamos que las operaciones 24 horas al día, siete días a la semana, eran el futuro.

Después de todo, los consumidores pueden comprar en línea en cualquier momento, ya sea a las 4 de la tarde o a las 4 de la madrugada. Las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya es el estándar en nuestros puertos asociados en Asia”.

El presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal, expresó que “incrementar la comunicación y facilitar una mayor cooperación en la cadena de suministro de la nación es exactamente lo que necesitamos en este momento. Agradecemos al Presidente Biden por hacer todo lo posible para mover la carga y garantizar que los estantes de las tiendas estén abastecidos para las fiestas”.

Desde el Puerto de Los Ángeles, en tanto, su director ejecutivo, Gene Seroka, indicó que “los detalles operativos se están discutiendo y trabajando con las partes interesadas de la cadena de suministro. La importancia del anuncio de hoy es el compromiso de los líderes de la industria responsables de mover mercancías en nombre de los consumidores y empresas estadounidenses para abrir la capacidad necesaria para entregar. Es una llamada a acción para que otros la sigan”.

“Hemos escuchado directamente del Presidente, el vicepresidente, el secretario Buttigieg, el director del Consejo Económico Nacional, Deese, y el enviado de puerto Porcari. Tenemos mucho trabajo por delante.

El Puerto de Los Ángeles se llama Puerto de América, porque la carga que manejamos llega a todos los rincones del país. En los próximos días, nos comprometemos a seguir siendo el coordinador para garantizar que la cadena de suministro se adapte al pueblo estadounidense”, manifestó Seroka.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/eeuu-puertos-de-los-angeles-y-long-beach-operaran-24-horas-al-dia-tras-reunion-con-presidente-biden/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!