sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPuertos de Los Ángeles y Long Beach toman un respiro, pero prevén...

Puertos de Los Ángeles y Long Beach toman un respiro, pero prevén una nueva ola de importaciones

Nivel de contratos de transporte marítimo indican que la congestión volvería para el segundo y tercer trimestre

Puertos de Los Ángeles y Long Beach toman un respiro, pero prevén una nueva ola de importaciones

Yusen es una de las 13 terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach que se vieron inundado el año pasado por un aumento del 20% en las importaciones durante la pandemia de Covid-19, con atascos que causaron semanas o meses de retrasos en los envíos del retail y fabricantes de EE.UU. y que todavía contribuyen a aumentar los costos de envío y la inflación. Sin embargo, se ha observado recientemente que los contenedores importados se han estado movilizando más rápidamente a través de los puertos hacia los destinos en el interior, reporta WSJ.

No obstante, las empresas que están en el centro de los atascos de la cadena de suministro no esperan que el respiro dure, ya que se debe a la pausa estacional en las importaciones que ocurre cuando las fábricas en Asia reducen o detienen la producción durante el Año Nuevo Lunar.

Los operadores de terminales dicen que también ha ayudado una fuerte disminución en la cantidad de trabajadores afectados por el Covid-19.

El número de portacontenedores que esperan para descargar en los puertos del sur de California, que alcanzó un récord de 109 buques en enero, se redujo a 48 el domingo 7 de marzo, el más pequeño desde septiembre. Antes de la pandemia era inusual que más de uno o dos esperaran por un sitio de atraque.

La mejora se produjo luego que el volumen de envíos entrantes manejados en Los Ángeles y Long Beach cayera al nivel más bajo en 18 meses en diciembre y luego aumentara sólo un 1,8% en enero en comparación con el año anterior.

Cifras como el tiempo de espera de los contenedores para ser movilizados también han disminuido desde máximos históricos.

Sin embargo, los problemas persisten

Sin embargo, se espera que los volúmenes de importación aumenten en los próximos meses, ya que los operadores portuarios dicen que muchos de los problemas subyacentes de la cadena de suministro que causaron retrasos en 2021, persisten.

Los centros de almacenamiento aún no tienen suficientes trabajadores o espacio para procesar y almacenar contenedores, señalan ejecutivos de la industria, y las empresas de transporte terrestre siguen sin contar con conductores y chasis necesarios para transportar de los contenedores.

Los operadores de terminales esperan que a medida que los volúmenes de importación vuelvan a crecer, como algunos predicen, esos eslabones de la cadena de suministro vuelvan a verse abrumados y repetir la congestión.

Anthony Otto, director ejecutivo de Long Beach Container Terminal, dijo que espera que los volúmenes de importación este año sean tan altos, o bien mayores a los de 2021, según los contratos anuales firmados recientemente entre los principales actores del retail y las líneas navieras. “Deberíamos ver esos volúmenes rugiendo durante el segundo y tercer trimestre”, dijo Otto.

Sea-Intelligence ApS, predijo esta semana que la cola de embarcaciones volverá a crecer. La firma pronostica que las importaciones semanales promedio a la USWC durante los próximos tres meses podrían ser un 20% más altas que los volúmenes del año pasado durante un período comparable.

“Es posible que simplemente volvamos a los 100 a 105 buques en la cola para cuando lleguemos a abril”, dijo el director ejecutivo de Sea-Intelligence, Alan Murphy.

Los funcionarios de la industria naviera dicen que el retail aún necesita reabastecer los inventarios que se han mantenido bajos durante la pandemia y que algunos importadores, como los fabricantes de automóviles, están pidiendo más productos de lo habitual a medida que las prioridades de las cadenas de suministro viran desde el concepto “just in time” hacia la acumulación de stocks preventivos.

Algunos importadores también están adelantando las órdenes de vacaciones de fin de año, dicen los ejecutivos, para evitar posibles interrupciones más adelante este año cuando los estibadores de la USWC y los operadores de terminales negocien un nuevo contrato laboral.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puertos-de-los-angeles-y-long-beach-toman-un-respiro-pero-preven-una-nueva-ola-de-importaciones

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!