miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPyme regia aprovechará potencial en el mercado automotor de Texas

Pyme regia aprovechará potencial en el mercado automotor de Texas

La empresa regiomontana FORM Empaques y Embalajes Ecológicos especializada en empaques para el sector automotriz, incursionará en el mercado de Estados Unidos y busca tener una participación de mercado importante en el estado de Texas, comentó su director general, Felipe Flores.

Pyme regia aprovechará potencial en el mercado automotor de Texas

“Por ahora estamos enfocados en el sector automotriz, lo que estamos visualizando para el año próximo es tener presencia en Estados Unidos, y lograr una mayor participación de mercado en el estado de Texas”, afirmó el directivo.

Aseguró que hay mucho potencial, porque es un mercado enorme, mucho más grande que el mexicano, “ya somos proveedores de la industria automotriz, no hay nada que nos falte para cumplir con los requerimientos y expectativas de estos clientes en un mercado internacional”.

En la actualidad, FORM vende empaques principalmente a proveedores de primer nivel o Tier 1, de la industria automotriz que están en México, también a algunas armadoras y en fecha reciente al fabricante de vehículos eléctricos Tesla, gracias a que han invertido en el desarrollo de ingeniería e innovación.

“Ya cumplimos con las expectativas de BMW, Tesla o Toyota, para nuestros clientes de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y China que vienen a nuestra planta y nos inspeccionan y validan. Tenemos todas las condiciones para ir por ese mercado”, reiteró el directivo.

“Buscamos atender el mercado internacional en forma más directa donde la transición no significa un gran reto, es más un tema de logística, actualmente ya interactuamos con las áreas de ingeniería y compras de los corporativos en la zona de Michigan; el paso natural es un centro de distribución en Texas”, expresó Felipe Flores.

Incluso, destacó que para hacer patente el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo, han participado y ganado en siete ocasiones el Premio Nacional de Envase, en 2010, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y en este 2022, obtuvieron las preseas en las categorías de Excelencia, Innovación y Medio Ambiente, por sus desarrollos a las empresas Tesla y Stabilus.

Inversión en certificación

Flores, destacó que la empresa está invirtiendo en varias áreas, y en calidad están por certificarse en ISO 9000-2015 lo que esperan lograr en este mes de octubre.

“Estamos invirtiendo en el rubro de logística, estamos adquiriendo más unidades para seguir manteniendo el control de entregas a nuestros clientes, cumplimiento de ventanas de entrega y recién invertimos en maquinaria de termoformado, para crecer nuestra capacidad productiva de empaque termoformado para la industria automotriz”, comentó el directivo.

En los últimos cinco años la empresa llegó a crecer hasta el doble, antes de la pandemia tenían un ritmo de crecimiento de 30% y lograron mantener sus niveles de venta, aun así, al cierre de 2022 esperan tener un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento.

Abundó que, “cuando se contrae la economía, si hay un estancamiento o estanflación en Estados Unidos, se contrae la industria automotriz, eso nos impacta, el panorama que vemos es que al incursionar en otro mercado tenemos esta perspectiva optimista de seguir creciendo nuestro negocio”.

Y es que la empresa proyecta incursionar en el sector aeroespacial, en la electrónica o de la salud en el mediano plazo.

Consideró que hay empresas americanas grandes con quienes compiten, sin embargo, aquí las empresas son más competitivas porque traen el mismo nivel de ingeniería, innovación, calidad, y la mano de obra es menos costosa, además les beneficia la ubicación geográfica.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/pyme-regia-aprovechara-potencial-en-el-mercado-automotor-de-texas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!