jueves, agosto 11, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPymes esperan incrementar ventas y exportar en 2022

Pymes esperan incrementar ventas y exportar en 2022

Una encuesta revela que el 8.3% comenzará a enviar sus productos y servicios fuera de su lugar de origen.

Pymes esperan incrementar ventas y exportar en 2022

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país esperan crecer y exportar durante este 2022, tras vivir un 2021 complicado. 

De cara al 2022, las empresas mantienen un panorama positivo, ya que el 91.7% de ellas considera que crecerá en 2022, mientras que el 54.2% considera que este crecimiento será significativo. 

Además, 41.7% de las Pymes tiene contemplado ampliar sus ventas nacionales, el 33.3% sus ventas nacionales e internacionales y el 8.3% comenzará a exportar, reveló la firma Drip Capital México a través de una encuesta. 

En este sentido dijo las prioridades de la mayoría de las empresas será reforzar su relación con clientes ya existentes, dicho por un 31.5%, llegar a nuevos mercados o clientes con un 25.9% de las menciones y protegerse ante la incertidumbre financiera y las crisis referido por un 16.7 por ciento. 

No obstante debido a la situación compleja en materia financiera en México, más de la mitad (58.3%) de las Pymes exportadoras e importadoras del país aún califican el balance como positivo, pero con retos. 

La otra mitad considera que fenómenos como la crisis logística ocasionada por la escasez de contenedores le generó una afectación mínima, debido a que se prepararon con antelación. 

Asimismo admitió que “los incrementos en los costos de los fletes les impactaron de forma significativa”.

La fintech realizó la encuesta a fin de conocer su percepción sobre temas de relevancia para estas unidades económicas, como el desempeño del comercio en 2021, los mayores retos que enfrentaron, cómo fue su acceso al financiamiento, así como sus perspectivas de negocio para 2022. 

“Eventos de alto impacto en el comercio global como el bloqueo del Canal de Suez, la crisis mundial por escasez de semiconductores y contenedores o el aumento de costos en fletes marítimos, representaron una serie de retos en la cadena de suministro internacional, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, en donde es muy común que, por su naturaleza y cantidad de operaciones, no cuenten con la suficiente solvencia para mitigar el impacto”, explicó 

Mencionó que los factores que más afectaron las ventas durante 2021 fueron los precios y la inflación, citado por un 20.5%, un menor volumen de venta por parte de clientes existentes con un porcentaje similar, la dificultad para cerrar nuevos clientes dicho por un 18.2%, la falta de capital para crecer con un 18.2% de las respuestas y los problemas de logística o cadena de suministro referido por un 11.4 por ciento.

Fuente:

Brenda Garza-https://www.elhorizonte.mx/finanzas/pymes-esperan-incrementar-ventas-y-exportar-en-2022-/4057451

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!