sábado, febrero 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasQué hará el ministerio de Hacienda para fortalecer el comercio exterior de...

Qué hará el ministerio de Hacienda para fortalecer el comercio exterior de México

En su participación en la 42 Asamblea del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció un paquete de tres medidas para facilitar las operaciones de las empresas de ese sector.

Con relación a la primera medida que autoriza a las empresas extranjeras a establecerse en una maquiladora de albergue, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, explicó que “las maquiladoras de albergue son aprovechadas por un residente en el extranjero que quiere venir a aprovechar el talento mexicano, pero no se quiere establecer en el país, entonces aprovecha una maquiladora de albergue que recibe su equipo”.

Respecto a la segunda medida, comentó que está dirigida a reducir los costos de operación de las empresas. La tercera consiste en permitir a las empresas maquiladoras certificadas MEC que consoliden en un solo contenedor o vehículo carga de distintos proveedores.

Las tres medidas

Dar certidumbre al esquema IMMEX en su modalidad de albergue o Shelter.

Permitir a empresas certificadas en IVA y IEPS la importación definitiva de mercancía inicialmente importada de manera temporal, cuando ésta se adquiera por empresas residentes en México.

Facultar a las empresas con certificación NEEC para consolidar la carga de mercancías para su importación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!