lunes, agosto 15, 2022
InicioComercio Exterior y Aduanas¿Qué implica para la economía que México haya logrado récord en exportaciones?

¿Qué implica para la economía que México haya logrado récord en exportaciones?

Durante 2021, las exportaciones en México registraron una cifra récord de 494 mil 224.5 millones de dólares.

¿Qué implica para la economía que México haya logrado récord en exportaciones?

Durante 2021, las exportaciones en México registraron una cifra récord de 494 mil 224.5 millones de dólares, 9.7% mayor que la cifra reportada durante 2018, antes de la pandemia.

Lo anterior tiene diversas implicaciones para la economía de México y el intercambio de mercancías con distintos países.

El aumento del 2021 significó la mayor alza en 11 años y estuvo fuertemente relacionado con un efecto de baja base de comparación por las afecciones de la pandemia durante 2020, según información publicada por NotiPress.

Razones por la que se consiguieron cifras récord en las exportaciones en México

Una de las características principales del récord registrado por las exportaciones es la relación estrecha que guarda con la reapertura económica en Estados Unidos. Esto ya que el impulso al consumo en la población estadounidense aumentó la demanda de diversos componentes de manufactura mexicana.

Por si te lo perdiste:
Estrategias de negocio para apuntalar el crecimiento en la industria de manufactura

Según información de Banco BASE, al interior de las exportaciones sobresale la recuperación de las petroleras, con un registro de 62.08% por arriba del nivel prepandemia.

De igual manera, pero no en la misma magnitud, las exportaciones no petroleras tuvieron una recuperación de 12.96%.

Se espera que las exportaciones sigan con un buen comportamiento conforme la economía de Estados Unidos continúe con su recuperación acelerada.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/que-implica-para-la-economia-que-mexico-haya-logrado-record-en-exportaciones/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!