viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasQuedó corta la iniciativa para importar autos usados

Quedó corta la iniciativa para importar autos usados

Reforma aduanera. Piden a legisladores acercarse a comerciantes y empresarios para ser escuchados

Para los importadores de autos usados en Reynosa, la iniciativa de la fracción parlamentaria del PRI, de reforma aduanera, que prevé la facilitación de la importación, se quedó corta, por lo que mejor piden que los legisladores se acerquen a los comerciantes y empresarios de este rubro para que en verdad los escuchen.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados, explicó que es necesario no regresar a los tiempos de antes, donde no se escuchó a los representantes de este giro.

Explicó que en la iniciativa se propone lo que ya se tenía hace 10 años y solo es un beneficio para la franja fronteriza, volviendo a marcar las restricciones de cupo, arancel, por lo que no se avanza.

“Estábamos viendo la iniciativa, definitivamente nos quedamos cortos con esa propuesta, ya que a partir del primero de enero del 2019 se libera la importación de vehículos nuevos y anteriores, que se acerquen de verdad a nosotros para que tomen nuestra opinión y podamos retroalimentar dentro de las propuestas que haga, si no regresamos a los tiempos de antes, retrocedemos”, dijo.

Los importadores piden que la importación se abra conforme al Tratado de Libre Comercio y se puedan pasar los autos de Estados Unidos y Canadá, incluidos los que andan con clave de México.

“Queremos sentarnos y ver la mejor manera de dar la facilidad, que nos quiten restricción y el robo tan grande que puso el gobierno de Peña Nieto, un arancel del 50 por ciento sobre el valor y que respete el valor de factura, que es otro tema áspero y difícil de entender el porque el robo al pueblo”, recalcó el representante de importadores de autos usados.

Explicó que ante los altos valores impuestos, los comerciantes han reducido las ventas hasta en un 95 por ciento, los que han sobrevivido lo han hecho en un porcentaje muy bajo y con muy poco personal.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!