jueves, abril 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasQuerétaro acogerá el Encuentro Empresarial España–México

Querétaro acogerá el Encuentro Empresarial España–México

La agenda consistirá en un encuentro empresarial con autoridades de los dos países, con la posibilidad de gestión de agendas de contactos personalizadas para empresas pymes interesadas en participar con ayuda FEDER.

En el marco de las actividades desarrolladas por la Cámara de España dirigidas a apoyar lainternacionalización de las empresas españolas, se ha convocado al próximoEncuentro Empresarial España–México que tendrá lugar en Querétaro durante los días  26, 27 y 28 de octubre de 2016.

La agenda consistirá en un encuentro empresarial con autoridades de los dos países, con la posibilidad de gestión de agendas de contactos personalizadas para empresas pymes interesadas en participar con ayudaFEDER. Este evento se organiza en colaboración con la Cámara Española de Comercio en México.

Querétaro es uno de los estados de mayor crecimiento de México impulsado por los flujos de inversión que recibe, tanto nacional como extranjera. Su estratégica localización en uno de los corredores logísticos más importantes de la región, así como su nivel de seguridad, han hecho de este estado uno de los de mayor atractivo para la inversión extranjera, especialmente en la industria y en sectores estratégicos como la automoción  o el aeroespacial.

España ocupa el segundo lugar en origen de empresas extranjeras allí implantadas, tras EEUU, con un total de 157. Querétaro se encuentra en la región de El Bajío, encabezada además por los estados de Guanajuato yAguascalientes, una de las más dinámicas de México desde el punto de vista económico. Está situada en el centro del triángulo industrial formado por las ciudades de México DF, Guadalajara y Monterrey, en que se concentra la mayor parte del mercado, la industria, el comercio y las exportaciones.

 

Los sectores identificados como prioritarios para este encuentro empresarial son automoción, maquinaria y bienes de equipo, aeroespacial, farmacéuticos, químicos, alimentos y bebidas, logística y turismo.

La participación en este encuentro puede permitir, tanto a pymes como a grandes empresas españolas, posicionarse en un mercado cuyas perspectivas de crecimiento ofrecerán múltiples oportunidades de negocio en sectores en que han demostrado gran competitividad internacional.

Fecha límite recepción de inscripciones:  Empresas pymes que soliciten ayuda FEDER – 15 de septiembre de 2016. Para el resto de empresas será el 30 de septiembre de 2016.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!